Los «barrabravas» argentinos con antecedentes penales podrán viajar al Mundial de fútbol de Brasil 2014 sin problemas. El gobierno argentino anunció hoy que no apelará la medida cautelar dictada por la Justicia para impedir que el Estado entregue a Brasil el listado de los hinchas más violentos del fútbol argentino.

Un juzgado emitió la medida cautelar solicitada por Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) para preservar la identidad de los «barras» a los que se aplica el derecho de admisión en los estadios argentinos, a los que no se les permite el ingreso, o tienen causas judiciales pendientes.

«Hágase saber al Estado nacional -Ministerio de Justicia y Derechos Humanos- que deberá abstenerse de brindar los datos personales del actor y los que obren en diferentes registros nacionales, a la República Federativa del Brasil y o Interpol Brasil, en el marco del acuerdo de colaboración, suscripto entre ambos países en ocasión de celebrarse el Torneo Copa del Mundo FIFA 2014», señala parte de la resolución difundida por medios locales.

Autoridades de Brasil y Argentina habían acordado el intercambio de información para preservar la seguridad durante la Copa del Mundo 2014.

Varios «barrabravas» argentinos fueron extraditados de Sudáfrica durante el Mundial de 2010, ya que las autoridades sudafricanas contaban con la información de los hinchas con causas pendientes y prohibieron su ingreso al país africano.