La Juventus de Turín elige a Thiago Motta para sucesor de Massimiliano Allegri para ocupar el banquillo. Después de dos temporadas realmente exitosas dirigiendo a un Bolonia al que ha conseguido llevar a la Champions por primera vez después de 60 años, el técnico italiano asumirá el reto más importante de su carrera al hacerse cargo de la ‘Vecchia Signora’ en su regreso a Liga de Campeones. Firma hasta 2027.

Tras muchos meses de ‘tira y afloja’, el despido de Massimiliano Allegri provocó que la Juventus intensificase la negociaciones por Motta, al que también se le llegó a vincular en algún momento con el Barcelona por su pasado en el Camp Nou como jugador. El pasado 23 de mayo comunicó al Bolonia que no renovaría su contrato, el cual expiraba al finalizar la presente temporada. Por tanto, la Juventus se lleva libre a uno de los técnicos más estimulante del panorama europeo.

Tras pasar por la academia del PSG meses después de colgar las botas en 2018, Genoa y Spezia, el excelente trabajo de Motta durante los dos años que ha dirigido al Bolonia han sido más que suficientes para ganarse el premio de tomar las riendas de un gigante dormido como la Juventus. Su balance en el Renato Dall’Ara, desde luego, es excelente: 35 victorias, 23 empates y 17 derrotas en un equipo que ha irrumpido con fuerza en el Top-8 de la Serie A.

Se trata de un entrenador con una propuesta de juego completamente diferente a la de un Massimiliano Allegri que, en muchos momentos, no ha conseguido sacar todo el ‘jugo’ a su plantilla. Ahora, con Thiago Motta, se espera que suba al siguiente escalón en busca de volver a reinar en Italia y recuperar el respeto de Europa.

Texto tomado de Diario Marca