El Milan anunció este jueves que el portugués Paulo Fonseca será el nuevo entrenador del primer equipo por los próximos tres años, hasta el 30 de junio de 2027, en sustitución de Stefano Pioli. «El Milan confirma que Paulo Fonseca ha sido nombrado entrenador del primer equipo masculino. El entrenador portugués se une ahora al AC Milan con un contrato de tres años. El club desea a Paulo y a su equipo una calurosa bienvenida», informó el equipo ‘rossonero’ en un comunicado oficial.

Fonseca, portugués pero nacido en Nampula (Mozambique), es un viejo conocido de la Serie A porque ya entrenó al Roma, con el que alcanzó las semifinales de la Liga Europa en 2021, y recoge el testigo de Stefano Pioli, entrenador que ganó el ‘Scudetto’ en la campaña 2021-22 y alcanzó las semifinales de Liga de Campeones en la 2022-23.

El nuevo técnico, que empezó su carrera en los banquillos en 2005 y que ha pasado por los del Lille, Braga o Shaktar Donest, entre otros, llega a Milán para dar la vuelta a la situación de un equipo que no encuentra buen rendimiento de manera continuada desde que levantó el ‘Scudetto’.

Con los ‘rossoneri’, Fonseca dirigirá a su compatriota Rafael Leao, estrella indiscutible del equipo y ahora concentrado con Portugal en la Eurocopa 2024.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO