Fabricio Colón Pico, alias ‘Capitán Pico’ y cabecilla de la banda narcodelictiva Los Lobos, fue capturado la madrugada de este lunes 22 de abril en la provincia de Pichincha tras 105 días de su fuga de la cárcel de Riobamba. Así lo confirmó la Policía Nacional.

Tras labores investigativas y operativas de las unidades especializadas de la Policía Nacional, ejecutadas por varios meses, se logró identificar y aprehender a Colón Pico, quien se encuentra en la lista de los más buscados de Ecuador.

Los agentes lo capturaron en Puerto Quito, provincia de Pichincha, en un operativo coordinado con el Ministerio del Interior y la Fiscalía General del Estado, indicó la Policía, sin dar mayores detalles de la diligencia.

En imágenes difundidas por las autoridades se observa al cabecilla de Los Lobos con otro color de cabello, presuntamente para intentar cambiar su apariencia y evadir a la justicia. Además, tras su detención se observa descalzo con su ropa y cuerpo sucio.

La Fiscalía General del Estado detalló que junto a Colón Pico fueron detenidas otras dos personas que habrían huido con él de la cárcel de Riobamba. Además, en el inmueble allanado en Puerto Quito se hallaron celulares armas de fuego.

TOMADO DE TELEAMAZONAS