Joao Cancelo, lateral derecho de 29 años que juega cedido en el Barça por el Manchester City, pasó factura en una entrevista en A Bola al club inglés y a su exentrenador, Pep Guardiola, por la imagen que se dio de él en la temporada 2022-23, cuando en enero de 2023 tuvo que irse a préstamo al Bayern pese a que en febrero de 2022 había renovado hasta 2027 como una de las estrellas. El técnico le criticó públicamente, según recuerda el diario portugués, por cuestionar el rendimiento de compañeros como Rico Lewis y Nathan Aké, que comenzaron a ocupar los dos laterales en aquel momento.

«¡Se dijeron mentiras! Nunca he sido un mal compañero para Rico o Aké y se lo puedes preguntar a ellos. No tengo ningún complejo de superioridad o inferioridad hacia ellos, pero esa es la opinión del entrenador…», lamentó en primera instancia.

Profundizando en el tema, confesó que «me quedé triste porque no es verdad. Creo que el Manchester City fue un poco desagradecido conmigo cuando me dijeron eso, porque yo fui un jugador muy importante en los años que estuve allí. Nunca fallé en mi compromiso con el club, con la afición y siempre lo di todo. Recuerdo un momento en el que me asaltaron y atacaron y al día siguiente estaba jugando en el Emirates contra el Arsenal. Son cosas que no se olvidan, dejé a mi esposa y a mi hija solas en casa, aterradas. La gente sólo se acordará de esto porque el señor Guardiola tiene mucha más fuerza que yo cuando dice algo y prefiero guardármelo para mí. Prefiero saber que estoy diciendo la verdad, me siento realizado con lo que hice. Soy una persona transparente, nunca miento. La vida sigue y deseo que todo vaya bien, porque mientras estuve allí disfruté de mi fútbol y del equipo. Siguen siendo el equipo favorito para ganar la Liga de Campeones».

De su marcha al Bayern y luego al Barça, señaló que «ciertas cosas determinaron que el año pasado fuera cedido al Bayern de Múnich. No me arrepiento, aunque el City ganara la Liga de Campeones. Siento que tomé la decisión correcta, que fui a un club que realmente me quería, incluso antes de renovar mi contrato. Fue un club que me dio mucho en los seis meses que estuve allí. He tratado con grandes jugadores y el club es espectacular. Luego vine al Barça, me bajé el sueldo y eso no me molesta en lo más mínimo. Era la tercera vez que estaba a punto de venir a Barcelona y por fin estoy aquí».

También explicó por qué no brilló en el Bayern: «Fue más difícil de lo que pensaba. Pensé que la Liga alemana era más fácil de lo que era y que el Bayern dominaba mucho más, sobre todo porque llevaba 10 títulos consecutivos. Al final se complicó, porque el Dortmund estaba muy bien cuando llegué, jugando muy buen fútbol. No me hubiera gustado ganar en el último momento, pero parece que ellos lo saben un poco mejor. Tuve el placer de jugar en este equipo lleno de talento y la felicidad de ganar un título con el club. Gané en Italia, Inglaterra, Alemania y me gustaría estar aquí y el año que viene peleando por títulos en España»

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.