El crack argentino fue dirigido por siete entrenadores en el blaugrana y con algunos tuvo mejores registros goleadores o de victorias.

¿Lionel Messi alcanzó su mejor nivel en Barcelona bajo el mando de Pep Guardiola? ¿O fue con Luis Enrique en la Champions 2015? El crack argentino cuenta con puntos altos en su carrera con la camiseta blaugrana y el detalle de los números según cada entrenador demuestra su evolución.

El holandés Frank Rijkaard apostó por la Pulga desde 2004 y en 110 partidos bajo su gestión el promedio goleador todavía estaba lejos de lo que se vendría en el futuro del delantero: apenas 0,38 por partido.

La llegada de Pep Guardiola lo cambió todo, al ubicarlo en la innovadora posición de falso 9 llevó a Messi a un récord de 50 goles en una temporada de LaLiga. En 219 partidos con el catalán, el argentino anotó 211 veces (0,96 de promedio) y asistió en 79 oportunidades.

Tito Vilanova llegó a medidados de 2012, en un año inolvidable para Messi con 91 tantos entre Barcelona y la Selección argentina que incluyó un Record Guinness incluído. Con el exasistente de Guardiola en el banco también logró anotar en 21 partidos seguidos.

El ciclo de Gerardo Martino es el de más baja producción en porcentaje de victorias en la era Messi, con un 63% pero sólo seis derrotas en 46 encuentros. En 2014 tomó el mando Luis Enrique, un ídolo de la casa, que llevó al Barca al triplete de Champions, Liga y Copa del Rey. Cuando decidió alejarse, en 2017, Messi obtuvo el mejor porcentaje de victorias (76,6%) para superar lo realizado en la gestión Guardiola (72,6%).

Con Ernesto Valverde como técnico, Lionel Messi tuvo un registro promedio a su producción en el blaugrana: 0,90 goles por encuentro y un 68,5% de victorias en 124 juegos. Ahora con el flamante entrenador Quique Setién, el argentino, en un rol de mayor creación de juego, lleva ocho tantos en 11 partidos.