En la mañana del martes 11 de febrero, en la conferencia de los premios bichitos del fútbol, el influencer deportivo español MisterChip detalla de manera profética que en los últimos siete años el país que ha ganado la Copa Sudamericana en la siguiente temporada ha levantado la Libertadores.

Pues esto no ha fallado hasta ahora. Esta tendencia se inició en el 2012 con el título de la Sudamericana que conquistó Sao Paulo de Brasil, de Rogério Ceni, y al año siguiente el Atlético Mineiro, de Ronaldinho Gaúcho, se consagró campeón del torneo más importante del continente.

Si la lógica sigue en el 2020 esto debería continuar y Sudamérica centra su atención en Ecuador, pues en el 2019 Independiente del Valle fue monarca de la Sudamericana. Recordar que los equipos que se encuentran disputando la Libertadores en esta edición son: Barcelona (eliminado), Macará (eliminado), Delfín (8vos de final), Liga de Quito (8vos de final) e IDV (8vos de final).

Destacar que hasta ahora el único club de Ecuador en ganar la Copa, hasta el momento, es Liga de Quito, que en el 2008 superó en la tanda de penales a Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Por: Jesús Alencastro