Fidel Martínez, jugador del Barcelona SC, es consciente que la llave ante el Sporting Cristal de Perú no va a ser nada fácil para los amarillos en la búsqueda de un cupo a la fase de Grupos de la Libertadores.

«En casa tenemos que hacernos fuertes y las oportunidades que tengamos aprovecharlas al máximo. En Libertadores de un saque de banda te pueden marcar. Hay que estar atento a cada detalle aquí en casa y Dios quiera con un triunfo ir a Perú a cerrar la fase» expresó Fidel en un diálogo con los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Monumental.

Respecto a lo que ha dejado hasta el momento el esquema de Fabián Bustos, apuntó: «En lo grupal estamos bien y compactos, fue un inicio muy bueno pero falta mucho para el objetivo de estar en la fase de grupos. El profe siempre nos habla que debemos ser un grupo que controle los tiempos, que si hay que ganar 1-0 hay que ganar como sea y si existen más oportunidades, aprovechar».

Su posición dentro del campo de juego: «El año pasado comencé de mediapunta y Almada me pedía que acompañe al 9 en el área. Mi posición original desde las inferiores era por la banda izquierda, en la selección jugaba por la derecha. No tengo ningún problema de jugar en cualquier parte que el profesor me ponga».

Acerca de estar compartiendo el top de goleadores ecuatorianos en la Libertadores: «Contento y orgulloso de estar entre los cinco pero siempre voy a recalcar lo que es el grupo y sin ellos uno no puede estar allí. Uno como jugador siempre quiere más, marcando goles o ayudando al compañero con una asistencia. Nuestro referente es Alberto Spencer, tengo que jugar diez Libertadores para alcanzarlo» expresó el jugador amarillo.