COMPARTIR:

Fuente: FEF

La FEF invita a los hinchas del fútbol a vivir la experiencia del VAR este 30 y 31 de enero en el centro comercial San Marino Shopping, en Guayaquil.

En el centro comercial San Marino, en Guayaquil, este 30 y 31 de enero, los aficionados podrán visitar y hacer uso de una cabina similar al VOR (Video Operation Room) donde verán jugadas de partidos de fútbol y deberán tomar decisiones basadas en las reglas FIFA como si fueran árbitros.

Te podría interesar:   Leguizamón: “No pienso salir de acá, me quedo a completar la cuarentena"

La FEF tiene como objetivo que los fanáticos del fútbol vivan la experiencia del VAR. Las jugadas que revisarán serán las más dudosas y que tienen repercusión directa en el juego como: goles, penaltis, tarjetas rojas y confusión de identidad de jugadores.

Esta ilustrativa y entretenida dinámica contará con la asesoría de expertos de la empresa Hawk-Eye, proveedor del sistema VAR en Ecuador.

Te podría interesar:   (VIDEO) "No creo que Cruyff hace poco, ha hecho lo que se puede"

Esta iniciativa innovadora y lúdica se da previo al partido histórico por Supercopa Ecuador, a jugarse este 1 de febrero, entre Delfín y Liga de Quito; en el que se implementará por primera vez el VAR (Video Assistant Referee / Árbitro Asistente de Video).

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FEF