La FEF invita a los hinchas del fútbol a vivir la experiencia del VAR este 30 y 31 de enero en el centro comercial San Marino Shopping, en Guayaquil.

En el centro comercial San Marino, en Guayaquil, este 30 y 31 de enero, los aficionados podrán visitar y hacer uso de una cabina similar al VOR (Video Operation Room) donde verán jugadas de partidos de fútbol y deberán tomar decisiones basadas en las reglas FIFA como si fueran árbitros.

La FEF tiene como objetivo que los fanáticos del fútbol vivan la experiencia del VAR. Las jugadas que revisarán serán las más dudosas y que tienen repercusión directa en el juego como: goles, penaltis, tarjetas rojas y confusión de identidad de jugadores.

Esta ilustrativa y entretenida dinámica contará con la asesoría de expertos de la empresa Hawk-Eye, proveedor del sistema VAR en Ecuador.

Esta iniciativa innovadora y lúdica se da previo al partido histórico por Supercopa Ecuador, a jugarse este 1 de febrero, entre Delfín y Liga de Quito; en el que se implementará por primera vez el VAR (Video Assistant Referee / Árbitro Asistente de Video).

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FEF