Hace pocos minutos culminaron los partidos correspondientes a la fase de grupos del Mundial Sub 17, con Ecuador clasificado a los octavos de final y esperando rival para esa instancia.

Con los clasificados del grupo E y F que se confirmaron el día de hoy, se completaron los 16 clasificados a los octavos de final de este certamen. Luego de una inesperada derrota con Paraguay (2-1), Italia será el rival de Ecuador en los octavos de final, al culminar segundo en el grupo F.

El partido entre Ecuador e Italia está programado para el jueves 7 de noviembre (15:00) en el Estadio Kléber Andrade de Vitoria. Los dirigidos por Xavier Rodríguez ya se encuentran en la sede de este partido e incluso ya realizaron su primer entrenamiento en esa ciudad.

Como curiosidad, Ecuador e Italia se enfrentarán otra vez en un mismo año en mundiales juveniles, estas selecciones jugaron dos partidos en el Mundial sub 20 de Polonia (fase grupos y tercer puesto). El ganador de este cotejo por los octavos de final entre Ecuador e Italia se medirá en cuartos de final con el vencedor del partido entre Brasil y Chile.

El resto de choques por los octavos de final del Mundial Sub 17, quedaron establecidos de la siguiente manera:

Angola vs Corea del Sur (martes 5 de noviembre-15:00)

Nigeria vs Países Bajos (martes 5 de noviembre-18:00)

Japón vs México (miércoles 6 de noviembre-15:00)

España vs Senegal (miércoles 6 de noviembre-15:00)

Brasil vs Chile (miércoles 6 de noviembre-18:00)

Francia vs Australia (miércoles 6 de noviembre-18:00)

Ecuador vs Italia (jueves 7 de noviembre-15:00)

Argentina vs Paraguay (jueves 7 de noviembre-18:00)