Inter de Milán no podrá contar con Alexis Sánchez hasta el año próximo, ya que se llegó a la determinación de que el chileno pase por el quirófano para tratar su dolencia física, la cual le demandará una recuperación de tres meses.

El delantero se resintió de la dislocación del tendón en el tobillo durante el amistoso del seleccionado de su país contra Colombia la semana pasada y, luego de evaluar el grado de la lesión, se decidió que no será sometido a una terapia conservadora (lo cual lo hubiera mantenido un mes y medio fuera de las canchas); por el contrario, fue operado este miércoles para superar por completo esta molestia y así poder regresar con mayores garantías en enero de 2020.

La consulta en Barcelona con el doctor Ramon Cugat llevó al tocopillano a optar por la intervención, lo cual lo llevará a atravesar un período de rehabiltiación más prolongado. En concreto, se perderá la mitad de la campaña de la Serie A con el Nerazzurro, toda la fase de grupos de la Champions League y la fecha FIFA de noviembre

Manchester United también estuvo involucrado al ser el dueño de su pase y avaló la decisión médica. «Después de consultar a los médicos de Manchester United, se acordó el viaje a Barcelona para otros exámenes, a fin de decidir si se debe recurrir a una operación», informaron desde el club inglés.

En la campaña pasada, Sánchez disputó apenas 20 partidos en todas las competiciones con el United debido a cuatro lesiones diferentes, casualmente la última en su tobillo.