COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Santiago Escobar, director técnico de Universidad Católica, conversó con la periodista María José Flores para TARJETA DORADA acerca de varios temas, entre esos, su don en la vida (ser DT de fútbol) y cómo se siente en el cuadro ‘camarata’.

«Yo era muy inquieto por la parte téctica, tenía cercanía con los entrenadores, tenía interrogantes, comentarios. Siendo jugador me tocó ser DT y jugador a la vez», explicó el estratega de nacionalidad colombiana.

Te podría interesar:   Luis Amarilla: "Ya estoy negociando con un equipo de USA"

Luego, agregó: «Con el tiempo me di cuenta que tenía ese don. Cuando tienes 18 disfrutas del juego, pero a medida que maduras hay más inquietudes, preguntes, en el fútbol hay una razón de ser. A partir de mis últimos años como jugador sabía que tenía dotes de manejar un grupo».

«Incluso manejé 350 niños, y de ellos se aprende. Expresión oral, el ser abierto, al comunicación. Pensé en ser entrenador», acotó el profe.

Te podría interesar:   (VIDEO) "Cuando el Monumental está lleno es la Champions League"

Finalmente, resaltó: «En Universidad Católica me va muy bien, respetan el proyecto. Encontré dirigentes que valoran nuestro trabajo, cumple con todas las obligaciones contractuales. Donde trabajamos hay garantías de hacer las cosas bien. Estoy feliz en Universidad Católica. He hecho nombre en este país, donde quizás no me conocían».

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Te podría interesar:   Santiago Escobar: "Me llamaron de Venezuela pero yo tengo contrato con la Católica"