Cardiff City apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo después de que la Comisión del Estatudo del Jugador de la FIFA dictaminara que el ex club de la Premier League debe pagarle 6 millones de euros a Nantes por el pase del futbolista fallecido, Emiliano Sala.

El equipo que ahora milita en la 2ª división de Inglaterra afirma que se alcanzó el veredicto «sin considerar la documentación completa presentada por Cardiff City FC a la FIFA».

El ex delantero argentino, fichaje récord de la institución galesa, y el piloto David Ibbotson, murieron cuando su avión (Piper Malibu) cayó en el Canal de la Mancha en enero pasado. El atacante había aceptado un traspaso desde la Ligue 1 hacia el fútbol inglés, pero los Bluebirds alegaron que el acuerdo de abonar 15 millones de libras no era legalmente vinculante porque no se cumplieron las condiciones exigidas por Nantes.

Cardiff se negó a hacer el primer pago programado, ya que el presidente, Mehmet Dalman, identificó «anomalías» en el acuerdo, lo que llevó al club francés a presentar una queja ante la Federación Internacional de Fútbol, que culminó con la decisión del lunes.

«Cardiff City FC está extremadamente decepcionado por la decisión del Comité de Estatus de los Jugadores. Queda en clara evidencia que el acuerdo de transferencia nunca se completó de acuerdo con los múltiples requisitos contractuales solicitados por Nantes, lo que lo hace nulo y sin efecto. Apelaremos al TAS para buscar una decisión que considere toda la información contractual relevante y proporcione claridad sobre la situación legal completa entre nuestros dos clubes. Este es un asunto complejo, que incluye consideraciones civiles y penales en curso tanto en el Reino Unido como en el extranjero, lo que probablemente tendrá un impacto en la validez de la transferencia», informó el club galés.