El Independiente del Valle volvió a hacer historia en el fútbol ecuatoriano e internacional, pudo sacar un resultado positivo (venció 4- 2 en el global) ante Corinthians y así aseguró su paso a la final única de la Copa Sudamericana en Asunción.

Pues bien acá algunos detalles de cuanto dinero ha acumulado IDV. En la primera fase, los rayados obtuvieron USD 300 000. En la segunda fase, recibió $375 000. Mientras que en los octavos de final accedió quinientos mil dólares. Por llegar a los cuartos en cambio el estímulo económico fue de $600 000. Mientras que llegar a semifinales le representó un ingreso de USD 800 000. En total 2 755 000 millones de dólares.

Además sólo con haber llegado a la última instancia del torneo, Independiente del Valle se aseguró recibir de base unos dos millones de dólares (remuneración que se le otorgará al subcampeón).

Pero para el campeón de la Sudamericana la ganancia  es más suculenta  y motivará más a ambos equipos, más allá de que van en busca de la gloria  deportiva,  el monto ha ganar en caso de ser monarca del toreno es de cuatro millones de dólares. Con ello, el cuadro ecuatoriano podría llegar a tener una bolsa total de $6 575 000.