COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

El Manchester City-Liverpool de este miércoles (21.00 hora peninsular) promete marcar el devenir de la Premier League. El conjunto ‘red’ llega al Etihad Stadium como líder y con 7 puntos más que los ‘citizen’, por lo que el duelo se antoja más que determinante pase lo que pase en el mismo. Con permiso del Tottenham de Mauricio Pochettino, que permanece como tercero en discordia manteniendo sus opciones (está a 6 del City antes de que arranque el duelo de este miércoles), es la madre de todas las batallas este curso en Inglaterra, y el combate llega a su máxima expresión mirando al banquillo con el siempre atractivo Pep Guardiola vs. Jürgen Klopp.

El alemán viene a ser la ‘kryptonita’ para el súperentrenador de SantpedorKlopp es el técnico con mayor porcentaje de triunfos ante Guardiola de entre todos los que se han enfrentado al catalán en más de 10 ocasiones a lo largo de su carrera. Concretamente, un 53% de triunfos a razón de los 8 triunfos para Jürgen, 2 empates y 5 victorias para Pep a lo largo de las 15 veces que se han medido en los banquillos dirigiendo a Borussia Dortmund Liverpool el primero, y a Bayern de Múnich Manchester City el segundo. Y el porcentaje llama todavía más la atención si nos percatamos de que Guardiola solo ha ganado 1 de cada 3 partidos en los que se ha medido a Klopp.

El de Santpedor solo le ha ganado al alemán 1 de cada 3 partidos en los que se han visto las caras

El partido ya ha comenzado

En la previa de este Manchester City-Liverpool los dos técnicos se han apresurado a la hora de quitarse presión en la medida de la posible. Primero Pep destacó que los ‘red’ son “el mejor equipo del mundo” y más tarde Jürgen dijo exactamente lo mismo de los ‘citizen’. Vaya, un ‘baño y masaje’ hacia el rival en toda regla con la intención de trasladar al prójimo el cartel de favorito y por ende el aumento de presión que eso supone.

Sea como sea, lo que se espera es un partidazo en el que destacará el choque de estilos entre los que sin duda son dos de los mejores equipos del planeta. Autoritario, dominante y eficaz el Manchester City de Pep Guardiola, y eléctrico, apabullante y efectivo el Liverpool de Jürgen Klopp. El espectador neutral se prepara para vivir un gran duelo con la esperanza (o no) de que no se repita el 0-0 del pasado mes de octubre en la primera vuelta de esta Premier League.