Este miércoles desde las 05h00 (hora de Ecuador), Independiente de Argentina en calidad de campeón vigente de la Copa Conmebol Sudamericana, enfrentará al club Cerezo Ozaka, también monarca del actual torneo de primera división de fútbol de Japón y ganador de la Copa del Emperador, en busca de ganar un torneo más para sus vitrinas, la Copa Suruga Bank, y así seguir acrecentando la denominación que lo referencia en el continente como «El Rey de Copas».

Independiente viajó a Japón con una semana de anticipación al encuentro, para tener varios entrenamientos previo al mismo y una mayor adaptación al cambio brusco de horario que sufrieron respecto al que tienen en Buenos Aires. De lograr el título mañana, «El Rojo de Avellaneda» alcanzaría su décimo octavo campeonato internacional y empataría a Boca Juniors en cantidad de cetros obtenidos.

Independiente tiene su alineación definida para medir al Cerezo Ozaka y en la misma está el volante ecuatoriano y tetracampeón ecuatoriano con Emelec, Fernando Gaibor. El DT Ariel Holan utilizará el siguiente once titular: Campaña; Bustos, Franco, Figal y Sánchez Miño; Silva, FERNANDO GAIBOR; Meza, Hernández, Benítez; Romero. Gaibor, desde su llegada a Independiente el semestre anterior, ha disputado 18 partidos: 6 de Copa Libertadores, 2 de Recopa Sudamericana, y los restantes por la Superliga Argentina; en el último juego de Independiente fue titular y marcó un gol en el triunfo 😯 Ante Central Ballester por la Copa Argentina.