En Italia se acordarán de este mercado durante mucho tiempo. Los grandes no dejan de sorprender y llegó otra gran operación: hace un año, Leonardo Bonucci ‘traicionó’ a la Juventus por el Milán, que desembolsó 40 millones por sus servicios. En el pasado campeonato hasta le marcó un gol a la Vecchia Signora, con una polémica celebración. El defensa, sin embargo, tendrá que volver a conquistar a sus extifosi porque, como deseaba, ya es otra vez bianconero: los de Turín y el equipo de Leonardo se acordaron por un trueque de zagueros que lleva a Mattia Caldara, de siete años más joven, a San Siro.

Sin embargo, la negociación comprendía otro increíble fichaje: el de Gonzalo Higuaín. Tras la llegada de Cristiano, la Juve quiso desprenderse del Pipita, que hace dos años llegó procedente del Nápoles por 90 millones: el acuerdo es por una cesión de 18 millones, más una opción de compra de 36.

Higuaín, que se encuentra ahora mismo pasando los éxames médicos con el Milán y ha lucido por primera vez una camiseta del club rossonero, le pidió a la Juve un carísimo ‘finiquito’ (alrededor de 7 millones) y seguirá cobrando 7.5 millones durante los próximos 4 años, siendo el centro del nuevo proyecto milanista.

Higuaín: «Es bonito ver esta acogida»

El Pipita ha llegado a Milán esta noche recibido en el hotel Westin Palace acogido por cientos de tifosi, concediendo sus primeras declaraciones como milanista: «Mañana haré el reconocimiento médico y firmaré, luego diré lo que pienso. Es bonito ver esta acogida, pero estoy agradecido también a los tifosi de la Juve, que me dieron mucho. Ya hablé con Gattuso, esperamos llegar lejos».