COMPARTIR:

Fuente: MARCA

El presidente de la UEFA, el eslovaco Aleksander Ceferin, ha criticado que la FIFA sólo haya tenido en cuenta la opinión de algunas entidades en el intento de reformar el Mundial de Clubes, y ha afirmado que el fútbol “no está en venta” ni es “propiedad” del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“No veo a la UEFA reuniéndose con solo siete federaciones o clubes y discutiendo con ellos cosas que atañen a todo el fútbol europeo”, dijo Ceferin a la revista deportiva alemana ‘Kicker’.

El eslovaco reaccionó irritado a la iniciativa del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de reunirse con unos pocos clubes para plantearles reformas del Mundial de Clubes y los planes de una nueva Liga de Naciones.

“Nosotros solemos negociar con todos los interlocutores”, dijo Ceferin días después de que trascendiera la noticia de que la FIFA había intensificado sus esfuerzos en pos de ampliar el Mundial de Clubes en un encuentro con siete de los principales equipos de Europa.

Los polémicos proyectos de Infantino depararían, según sus cálculos, unos 25.000 millones de dólares a la FIFA. El diario ‘The New York Times’ reportó que en la reunión celebrada el miércoles estuvieron presentes representantes de Real Madrid, Barcelona, Juventus, Manchester City, Manchester United, París Saint-Germain y Bayern de Múnich.