COMPARTIR:

Fuente: MD

La UEFA decidió abrir un expediente disciplinario al portero del Juventusitaliano Gianluigi Buffon por su expulsión con roja directa en el partido de vuelta de cuartos de final ante el Real Madrid (1-3), tras protestar la decisión arbitral de señalar un penalti en contra de su equipo el pasado 11 de abril.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA estudiará el próximo día 31 el procedimiento incoado a Buffon, al que responsabiliza de infringir su Reglamento Disciplinario por la tarjeta roja que determinó su expulsión y por incumplir los principios generales de conducta.

El árbitro inglés Michael Oliver expulsó a Buffon en el minuto 93 de aquel encuentro, jugado en el Santiago Bernabéu, cuando éste le protestó airadamente la señalización de un penalti a favor del Real Madrid en el último minuto de la prolongación, por una acción de Benatia sobre Lucas Vázquez cuando su equipo ganaba (0-3) y había igualado la eliminatoria.

El penalti y su posterior transformación por el portugués Cristiano Ronaldo clasificó al Real Madrid para las semifinales, en las que el equipo blanco eliminó después al Bayern Múnich y se metió por tercera vez consecutiva en la final, en la que el día 26 se medirá al Liverpool en Kiev.

“Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo de pitar un penalti en el minuto 93 no eres un hombre; eres un animal por falta de sensibilidad ante lo sucedido antes y el sacrificio de todos. No puede pasar esto después de lo que había sucedido antes. El árbitro estaba fuera del partido”, dijo el capitán del Juventus, que se despidió así de la Liga de Campeones.