COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

La Juventus eliminó al Barça la temporada pasada en cuartos de final de la Champions League. El conjunto de Massimiliano Allegri fue el verdugo culé después de golear (3-0) en Turín y conseguir un empate a cero en el Camp Nou. Ahora el Barça tiene la oportunidad de revancha aunque sea en la primera fase de la Liga de Campeones.

Delante tendrá una Juventus que llega con bajas y un once un tanto diferente al conjunto que apeó a los culés la pasada campaña. Las principales ausencias estarán en defensa. Bonucci, que se ha marchado al Milan, y Dani Alves, nuevo fichaje del PSG, han dejado paso a otras opciones más jóvenes. Apuestas como Matti De Sciglio, que precisamente llega del Milan, y Rugani, que a sus 23 años ya es internacional con la azzurra.

En ataque el gran triunfo del verano ha sido mantener el talento. Especialmente de Dybala, el gran jugador y el eje por donde gira la Juve de Allegri. Todo pasa por él. Además, delante tiene a Higuaín y a Douglas Costa, uno de los fichajes de esta temporada procedente del Bayern de Munich. El brasileño viene a reforzar la banda, junto a Juan Cuadrado, que cada vez va ganando más protagonismo. Y en la zona de construcción, Matuidi, un centrocampista de contrastada experiencia y calidad que llegó procedente del PSG.