El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, inició una visita a niños damnificados por las inundaciones ocurridas en Perú en los meses pasados como embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El futbolista español publicó en su cuenta de Instagram un video en el que jugaba y se divertía junto con un niño llamado Josué, quien en el último mes recibió un tratamiento nutricional.

«Este es mi amigo Josué. Con solo 2 años y 8 meses ha conocido de primera mano lo que es una emergencia. Tras sufrir desnutrición aguda, ha vuelto a comer y ya ha ganado 1 kg. Sus ojos vuelven a brillar con ilusión y alegría. Un abrazo y una pelota le hacen feliz», detalló el jugador en sus redes sociales.

Ramos conversó con los niños, jugó al fútbol con ellos y también alimentó a los más pequeños con los suplementos nutricionales repartidos en la zona por Unicef, para evitar la desnutrición infantil tras el desastre.

En Piura se entregaron al Ministerio de Salud nueve toneladas de esos productos para reforzar la nutrición de más de 3 mil niños de entre 6 y 36 meses.

La ciudad peruana es una de las zonas más golpeadas por el desastre natural «El niño costero», donde desde el pasado diciembre se contabilizan 17 muertos, 4 desaparecidos, más de 91.000 damnificados y más de 303.000 afectados, además de unas 13.000 casas destruidas.

Sonreír y compartir. Smile and share. #ConUNICEFenPerú @unicef_es

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sr4oficial) el