Gustavo Quinteros, director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, charló con FACETAS DEPORTIVAS FTV de Bolivia acerca de su situación con ‘El Equipo de Todos’ después de ser ratificado como DT.

«Siempre tenemos las reuniones después de los partidos para planificar todo lo que se viene. Se le ha dado un significado que no era en la parte pública, porque más allá de los resultados adversos, todas las selecciones estuvieron ahí», dijo el profe.

«Uno tiene fe y esperanzas de que se pueda ganar los puntos para poder estar dentro de los cinco. Todo el tema de la continuidad, nunca estuvo en duda al menos de mi parte, porque hoy en día es muy difícil romper los contratos», añadió el estratega.

«Ni cuando uno va primero e invicto y tiene ofertas, o cuando uno pierde partidos, tiene duda de su continuidad. Es difícil, porque hay clausulas o multas. Nunca tuve duda de que íbamos a continuar», acotó el DT argentino-boliviano.

Refiriéndose a las ofertas que le han llegado, el ex-entrenador de Emelec dijo: «No solamente una, tuve gracias a Dios dos ofertas de Arabia y dos de Emiratos Árabes, una de ellas muy interesante que me acercó un empresario y amigo boliviano. Siempre yo tratando de buscar la parte deportiva, prioricé eso y nunca quise interrumpir mi contrato».

«Ahora también me ha llamado gente para ver si ha habido posibilidades de salir, de clubes y demás. Yo no salgo porque tengo en mente terminar mi contrato e intentar clasificar al Mundial. Si no, yo seré el responsable del fracaso en la parte deportiva. Romper un contrato le sale caro a todo el mundo», aumentó Quinteros.

«No es fácil hablar como el periodismo, es todo distinto. Acá en Ecuador nunca me han insinuado nada ni me han pedido una renuncia. Hemos hecho el informe de todo lo que pasó y está todo tranquilo y hay que seguir adelante», aclaró.

«Los bajones los tuvieron todas las selecciones. Ahora nos toca quedar fuera en esta fecha pero, todavía quedan cuatro partidos y deberíamos ganar tres para estar seguros. Deberíamos sacar nueve puntos para alcanzar a 29 y creo que con eso se podría clasificar al mundial».

Nota de: Víctor Loor Bonilla