Es verdad que en el fútbol sólo hay uno que sale campeón y como dice la remanida frase «nadie se acuerda del segundo». Al parecer, la fatídica oración parece perseguir al entrenador argentino Héctor Cúper, que ayer volvió a perder una final.

Cúper es el entrenador de la Selección de Egipto, que cayó en la final de la Copa África por 2-1 ante Camerún. De esta manera, «Los Leones Indomables» consiguieron su título número 5, mientras que Los Faraones sólo se consagraron en dos oportunidades.

Lo que no se puede creer es que Cúper sigue perdiendo finales. De hecho, el técnico argentino ha perdido TODAS sus finales a partido único (6 de 6) y ha perdido dos títulos de liga en la última jornada. Sólo ganó una Copa Conmebol en 1996 cuando iniciaba su carrera como técnico al frente de Lanús, pero desde que desembarcó en Europa todas han sido caídas: dos con el Mallorca (Copa del Rey-1997 y Recopa-1999), dos de ‘Champions’ con el Valencia (2000 y 2001), otra con el Aris de Salónica (de la Copa griega-2011) y la de este domingo.

En un partido bastante parejo, Egipto se había adelantado en el marcador con un tanto de Mohamed Elneny en el primer tiempo (22), pero los cameruneses lograron darle la vuelta al partido, con los tantos de Nicolas Nkoulou (59) y Vincent Aboubakar (88).