El PSV se proclamó este domingo campeón de los Países Bajos por 25ª vez en su historia, primera desde 2017-18. El equipo de Eindhoven, al que dirige Peter Bosz, se aseguró matemáticamente el título y acabó así con seis años de sequía en la Eredivisie gracias a su triunfo por 4-2 contra el Sparta Rotterdam. El Feyenoord, al que entrena el que será sucesor de Jürgen Klopp en el Liverpool, Arne Slot, es 2º y ya no puede alcanzar al PSV. Sergiño Dest, cedido por el Barcelona en el PSV y lesionado, lo vio sin poder participar.

El Sparta no fue ningún comparsa en la fiesta del PSV. De hecho, el equipo que dirige Jeroen Rijsdijk se adelantó gracias a un gol de Metinho en el minuto 8, después de una gran jugada de Said Bakari.El Sparta no fue ningún comparsa en la fiesta del PSV. De hecho, el equipo que dirige Jeroen Rijsdijk se adelantó gracias a un gol de Metinho en el minuto 8, después de una gran jugada de Said Bakari.

El recién proclamado campeón de los Países Bajos reaccionó con los tantos de Jerdy Schouten (de cabeza, a la salida de un córner, en el 19′) y de Johan Bakayoko, tras una buena acción de Luuk de Jong, que asistió a su compañero en el 26′. El ex azulgrana lleva 27 goles y 15 asistencias en esta Eredivisie. Marcha en cabeza de los máximos realizadores, empatado con Vangelis Pavlidis (AZ Alkmaar, que juega este domingo contra el Twente). Faltan dos jornadas para el final de la Eredivisie.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO