La selección ecuatoriana tiene en el horizonte dos partidos muy importantes ante Brasil y Perú por Eliminatorias donde la Tri de conseguir grandes resultados estará dando pasos agigantados hacia el objetivo de clasificar al Mundial.

Para esto es necesario una serie de factores y uno de ellos es el actual momento que tienen los jugadores. En esta ocasión se va a hacer un énfasis en los ecuatorianos que juegan en el exterior y están destacando de manera positiva.

El primero sin dudas es Cristhian Noboa, el volante ha sido parte de una gesta histórica para su club (el Rostov de Rusia) con goles que lo han clasificado a la UEFA Champions League. Además ha sido señalado como el eje de la Tri en los últimos tiempos.

Antonio Valencia ha vuelto con su mejor rendimiento, asistencias y buenas actuaciones al mando de José Mourinho hacen que el actual lateral del Manchester United regrese a los primeros planos. Se ha destacado hasta ahora su buena química con Zlatan Ibrahimovic.

También podemos colocar a Michael Arroyo que volvió de una lesión y lo hizo con un golazo la noche de ayer. Así mismo Renato Ibarra está con un gran momento en el América, anotando goles y siendo titular.

Otros jugadores que se deben tener en cuenta es Miller Bolaños que anotó ayer con el Gremio y Arturo Mina que ya tuvo su primer buen desempeño en el River Plate. Esperemos que ese envión que tienen sirva para asegurar los seis puntos en esta doble fecha de eliminatorias.