Omar De Felippe, entrenador del Club Sport Emelec, fue contactado por RADIO HUANCAVILCA y comentó acerca de la para del torneo local (por el terremoto que sacudió al país el pasado 16 de abril) y lo que será el reinicio del mismo, el choque contra Aucas y cómo está en rendimiento de su equipo.

«Hemos vivido esto de cerca, hemos jugado en esa zona durante toda la temporada, esto no es de hablar demasiado, es de ayudar con lo que más puedas. Fue bueno suspender el fútbol, las prioridades son otras y el fútbol pasa a segundo plano. Fue muy difícil lo que pasó pero ahora hay que levantarnos», expresó.

De sus jugadores, indicó: «Hay muchos chicos que se están recuperando que no tienen ritmo futbolistico. Eddy Corozo, Lastra, Mondaini se están recuperando de gran manera. Gaibor es un valor muy importante para el club, ojalá siga creciendo en sus condiciones esperamos que pueda seguir avanzando como futbolista. Herrera está entrenando en Emelec de la mejor manera».

«Sabemos que tenemos muchos partidos miércoles y domingo, trataremos de usar a todos de la mejor manera. A todos nos afectó la situación que hemos vivido. La recuperación en la para fue importante, el entrenamiento fue muy duro. Hablamos con los jugadores que existirá mucha competencia en tan corto tiempo», agregó.

Finalmente, sentenció: «Los jugadores tienen que estar en las mejores condiciones para asumir esta recta final. Aucas es un rival complicado, los partidos de local son muy distintos para nosotros. En Emelec no puedes especular. Nos ha tocado vivir este ritmo de partidos, me acuerdo cuando llegué jugamos cada 48 horas, ojalá no suframos lesiones es lo más importante