Desde que se rompió los ligamentos, Radamel Falcao no fue el mismo. No sólo quedó fuera del Mundial del 2014 en Brasil, sino que no volvió a ser el goleador letal de tiempos pasados. Regresó de la lesión en agosto de ese año y, un mes después, fue transferido al Manchester United. Allí jugó 29 partidos y convirtió apenas 4 goles. Finalmente fue cedido al Chelsea y, entre lesiones y cambio de técnico, no logró asentarse. Marcó un tanto en 11 encuentros. Jugó por última vez el 31 de octubre en la derrota por 3-1 ante el Liverpool.

Con la incoporación de Alexandre Pato, el colombiano perdió terreno y, sumado a la incapacidad de recuperar el nivel que supo mostrar, quedó fuera de la lista de la Champions League; lo que es una señal de que podría no continuar en el club inglés. En Europa cerró el mercado de pases hace algunos días, por lo cual quedó completamente descartada la posibilidad de que el Tigre sea cedido a algún club del Viejo Continente.

Según estiman algunos medios ingleses, Falcao podría continuar su carrera en el Jiangsu Suning de China. Y, al parecer, el tiempo apremiaría: el mercado asiático cierra el 26 de febrero. ¿Otro colombiano en China?