COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Estados Unidos envió a Paraguay el exhorto de extradición del ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol Nicolás Leoz, uno de los dirigentes involucrados en el escándalo de sobornos de la FIFA, dijo la cancillería local.

Leoz, quien estuvo al frente de la poderosa Conmebol durante 27 años y fue miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA por más de una década, figura entre los principales acusados en la investigación de la justicia estadounidense sobre la entidad que rige el deporte. El dirigente de 86 años se encuentra encerrado en su lujoso domicilio de Asunción cumpliendo un arresto domiciliario, aunque con salidas esporádicas para tratamientos odontológicos y de fisioterapia.

Te podría interesar:   Habrán cambios en el 11 de Ecuador para enfrentar a México

"Hemos recibido la documentación de la embajada de Estados Unidos y transmitimos eso a la Corte Suprema de Justicia. Tengo entendido que ya está todo en poder del juzgado", dijo Juana Núñez, encargada de cooperación jurídica de la Dirección de Asuntos Legales de la Cancillería. "No existe un plazo para que el juzgado se expida. No está especificado, aunque sí tiene que pasar un tiempo prudencial", agregó la funcionaria.

Te podría interesar:   LA CONFESIÓN MÁS DURA: Platini acepta 'arreglos' en el mundial de 1998

El juez de delitos económicos Humberto Otazú, quien tiene a su cargo la causa, dijo que estaba fuera del despacho hasta el lunes y nadie en su oficina respondió si la documentación fue recibida.

Leoz fue presidente de la Conmebol desde 1986 hasta 2013, cuando dimitió alegando motivos de salud en medio de una investigación del Comité de Ética de la FIFA tras acusaciones de sobornos, que el dirigente siempre rechazó.

Te podría interesar:   FIFA ADVIERTE A BSC: Tiene 60 días para pagar $520.000