Emelec ya hizo oficial la contratación de ‘El Tanque’ Emanuel Herrera, delantero al cual buscaron en años anteriores tal como lo informó este medio (LINK) .

La página oficial de los azules, lo oficializó con este comunicado:

Ya desde el 2011 y otra vez en el 2013 Emelec trato de incorporar al “Tanque” Emanuel Herrera. Finalmente en el 2014, el rompe redes Argentino, llega en compra definitiva para vestir la camiseta azul.

El espigado centrodelantero, quien hizo sus divisiones inferiores en Rosario Central, tuvo un destacado paso por Deportes Concepcion de Chile, logrando convertir en una sola temporada un total 27 goles en 34 partidos. Esta marca puso en la mira de los mas importantes Clubes Chilenos al Tanque, y seria Union Española quien finalmente adquiere sus derechos a finales del año 2011.

En la temporada 2012, destaca nuevamente en Chile, ahora con Union Española en donde logra convertir en un solo semestre 11 goles en 17 partidos en el torneo local, coronandose Goleador del Apertura Chileno 2012.

Ese mismo semestre, se torna la principal arma de Union Española en Copa Libertadores marcando un total de 4 goles en 8 partidos.

Sus goles, potencia y tecnica, atraen el interes de Clubes del viejo continente y en Junio del 2012, Montpellier Hérault Sport Club de la Liga Francesa, compra los derechos del Tanque a Union Española. Milito en la Primera Division de Francia por un año y posteriormente fue cedido a prestamo al Club Tigres de Mexico. Emanuel Herrera, de 27 años y 1,86mts. de Estatura, jugara en el Club Sport Emelec por los proximos 4 años.

Fuente: CS Emelec

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16