La pretemporada de los clubes ya comienza su marcha. El Campeonato 2013 arranca el domingo 27 y las expectativas están puestas en los que han hecho más inversión para reforzarse y pelear por el título de campeón. No siempre el que más invierte es el que más resultados obtiene, pero aquí detallamos los 8 clubes que se prevé han hecho mejores inversiones.

1. LIGA DE QUITO QUIERE REPETIR ÉXITOS
Después de una década dorada a nivel nacional e internacional. Liga de Quito ha caído en un bache, en donde ha dejado de pelear títulos nacionales. Para cambiar la tendencia en este 2013, el equipo albo se refuerza y solo está a la espera de cubrir el último cupo de extranjero.

A nivel nacional sumó a su plantilla a Joaho Montaño, Eduardo Morante, Marcos Posligua, Carlos Aboleda, Doob Hurtado, Enrique Vera, Marco Mosquera, Yeison Ordoñez, Hugo Vélez, Carlos Feraud, Romario Ibarra, Francisco Rojas y Carlos Garcés. Los internacionales serán Ignacio Canuto, Nahuelpan y RambertVera.

Luis Fernando Saritama fue la última gran contratación del cuadro albo. Después de su salida del Deportivo Quito el volante tricolor se viste de blanco el 2013.

2. BARCELONA MANTIENE SU BASE Y HACE RETOQUES
Con un presupuesto de 7 millones de dólares, BSC para mantener el éxito, hay que mantener la base de los jugadores que llegaron a conseguir el Campeonato, Barcelona mantiene a casi todos los jugadores del 2012, excepto a su goleador Mina, algo que ha sido el dolor de cabeza de los dirigentes, los extranjeros Ferreyra, Amaya y Revoredo, y el ecuatoriano Ibarra, ya no estarán más.

Ya Barcelona cubrió la posición de Amaya con un volante de contención que se presenta como excelente, Nicolas Olmedo será el 5 extranjero, procedente de Godoy Cruz. La gran contratación nacional se llama Juan Carlos Paredes, carrilero derecho que es irremplazable en la Selección Nacional. Así también a Freddy Olivos, volante de corte y a Pedro Velazco. Así también un joven arquero como John Jaramillo.

La posición que aún no encuentra reemplazante es la del goleador Narciso Mina, situación que al hincha incomoda un poco. Tantos nombres han sonado que aún nada está confirmado, a esperas de su debut, el día de la Noche Amarilla adelantamos que hoy se ceraría el préstamo por un año del jugador paraguayo Pablo Zeballos y quedó descartado Carlos Bueno por sus malos antecedentes en la parte humana.

3. DEP. QUITO: EN CRISIS, PERO REFORZARSE ES OBLIGACIÓN
La consigna de para este año para el equipo de la “Plaza del Teatro” es una vieja frase conocida: Un equipo se arma de atrás hacia delante. Siendo fiel a esta ley y a pesar de los problemas económicos que tiene el club, decidió contratar a un arquero mundialista con la Selección de Uruguay, FabíanCarini, la flamante contratación del 2013 para la AKD.

En el sector defensivo Jorge Guagua, Miguel Ibarra y Luis Checa que se queda en el club. Por su parte también contará con David Quiroz, Mamita Calderón, Edmundo Zura y la llegada de Vinicio Angulo.

Con tantas contrataciones podría armarse un equipo totalmente nuevo. Deportivo Quito quiere olvidar su pobre campaña del 2012 en donde a nivel Nacional e Internacional fue un fracaso.

4. DEPORTIVO CUENCA Y UNA CONTRATACIÓN DE LUJO
Con las flamantes contrataciones que ha realizado el Deportivo Cuenca, el cuadro se pinta para dar pelea a los equipos que por excelencia se pintan para pelear el campeonato y además debuta su nuevo Técnico, el profesor Guillermo Rivarola (Argentino).

Damian Manzo es la gran contratación del cuadro morlaco campeón de la Libertadores, se suma a los otros jugadores argentinos Marcelona Ojeda, Andrés Ríoz y Nicolás Domingo. Así también Silvano Stacio, Argenis Moreira, Andrés Lorenzo Ríos, Pablo Ochoa.

5. EL NACIONAL CON ASESORÍA EUROPEA
El cuadro de los puros criollos, después de estar al borde del descenso, apuesta por un proyecto nuevo y fresco. Por tal razón, se dio a conocer que el club firmó un convenio con Monaco Capital Group, que dará asesoría en aspectos financieros, deportivos y de marketing.

Edson Montaño regresa al cuadro rojo, después de que en Barcelona no tuvo la oportunidad. César Estupiñán, Elvis Bone, Jefferson Hurtado, Mauricio Folleco, Miguel Bravo, Daniel Samaniego.

No podrá contar con Danny Cabezas, Javier Chila, Ricardo López, Hugo Vélez, Marcos Caicedo y Edmundo Zura.

6. EMELEC SE DUERME
Muchas son las críticas de la hinchada azul al Presidente Neme, puesto que aún no se anuncia una contratación de lujo para encarar la temporada 2013.

Con la expectativa de quienes serán los refuerzos extranjeros, de quienes serán los nacionales, por lo pronto Emelec se ha hecho con los servicios de La Leona Corozo, Osvaldo Lastra, Bryan Rodríguez, y el regreso de Marcos Caicedo.

Emelec preocupa, aun sabiendo de las falencias del 2012 y en 5 días comienza su pretemporada en Argentina. La hinchada pide un equipo para ganar el campeonato y luchar en las competiciones internacionales.

Podríamos armar hasta una alineación con los que solo fueron ilusiones para el cuadro azul: Bone en el arco; Madrid, Guagua, Checa y Narvaez en la defensa; Feraud, Saritama, Pita y Colón en el medio campo; Zeballos y Quinteros en la delantera.

Barcelona quiere conseguir el bicampeonato, Emelec quiere cortar los 10 años sin obtener un título, Liga de Quito quiere volver a gritar campeón y cortar la hegemonía de equipos de la Costa en el 2012. El Nacional quiere obtener la estrella 14 para no dejar escapar al Ídolo, Deportivo Quito no quiere dejar pasar los últimos años de éxitos. El 2013 se visiona un campeonato competitivo.