La situación de Jefferson Montero no es muy alentadora en lo deportivo. Desde su llegada al Morelia de México no ha contado con el protagonismo que tuvo cuando era parte del Villareal B y el Betis.
No ha tenido muchos minutos en el balompié azteca por lo que se han generado una serie de rumores acerca de su futuro, en especial de su vuelta al equipo verdiblanco de Sevilla en donde rindió a gran nivel.
El periodista Julio Vacacela (@juliovacacela), ecuatoriano que labora en España desde ya hace varios años conoce muy bien de Montero al punto que ha conversado directamente con el jugador oriundo de la provincia de Los Ríos durante estas fechas de Navidad y Fin de Año.
Según Vacacela no hay muchas posibilidades de que Montero regrese al Betis ya que si el club desea comprarlo tendría que desembolsar una cantidad aproximada o superior a los 3 millones y medio de euros o pagar el préstamo que es 1 millón y el Betis no tiene dinero.
Además el periodista va más allá ya que tampoco existe plaza de foráneo libre en él, ya que las ocupan el nigeriano Nosa, el brasileño Paulao y el costarricense Campbell. No hay sitio recalca Vacacela.
Ahora otra opción que manejaba el jugador es la de nacionalizarse español que se podría haber estropeado porque al irse a México dejo de residir por lo que no se cumpliría un requisito para la nacionalización por el tiempo de residencia en España.
Vacacela reveló que Montero le dijo que tiene un plan B que es la doble nacionalidad de su esposa quien tiene el pasaporte italiano. “Esto le permitiría dejar de ocupar plaza de extranjero ya que al estar casado con una ‘nacional’ tiene sus mismos derechos” indica.
A pesar de esto debe hacer un trámite (que dura unos meses) y sería muy difícil que esté listo antes del 31 de Enero que se cierra el libro de pases en España.
Por estos factores la posibilidad que mencionan desde la “Madre Patria” son muy complicadas de realizarse por lo que todo apunta a que ‘Jeff’ seguirá en México de aquí hasta mitad de año.
Juan José Palacios
@jjpalaciosc