Home Blog Page 226

El United recupera a uno de sus pilares en defensa tras ocho meses de baja

0

No todo son malas noticies e incertidumbre en el Manchester United. El equipo dirigido por el señalado Ruben Amorim está a punto de recuperar a uno de sus pilares en defensa. Se trata del central argentino Lisandro Martínez, que ya se entrena sobre el césped después de ocho largos meses de recuperación de su grave lesión de rodilla.

Amorim, sin embargo, lo descartó para el encuentro de los ‘red devils’ ante el Liverpool en Anfield. “Está cerca de volver pero aún no está listo para volver en Liverpool”, comentó el técnico portugués. Tiene posibilidades de regresar la semana que viene contra el Brighton o la siguiente ante el Nottingham, siempre sin precipitar su vuelta.

‘Licha’ se lesionó la rodilla en febrero y tuvo que pasar por el quirófano, perdiéndose lo que quedaba de temporada. Aunque viajó con le resto del grupo a Estados Unidos para realizar la pretemporada, no disputó ningún minuto en los amistosos preparatorios y se ha entrenado en solitario durante varias semanas. Sin embargo, esta se ha reincorporado a los ejercicios grupales y estará de vuelta pronto en las convocatorias del primer equipo.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

El FC Barcelona da un paso clave para volver al Spotify Camp Nou

0

El regreso del FC Barcelona a su estadio está cada vez más cerca. Este viernes, el Ayuntamiento de Barcelona aprobó la licencia de primera ocupación de la fase 1A del renovado Spotify Camp Nou, un trámite muy esperado que permitirá reabrir parte del estadio, específicamente las dos primeras graderías del Gol Sur y la Tribuna, con capacidad para 27.000 aficionados.

El club confirmó la noticia mediante un comunicado oficial, en el que destacó que esta etapa incluye un nuevo túnel de salida de los jugadores, vestuarios remodelados para el primer equipo y los visitantes, y mejoras en accesos, seguridad y sistemas de ingreso al estadio.

Sin embargo, el Barça aclaró que todavía no regresará a jugar allí hasta obtener la licencia de la fase 1B, que permitirá habilitar la zona del Lateral y ampliar el aforo a unas 45.000 personas. Ese permiso podría estar listo en aproximadamente un mes, según los plazos del ayuntamiento.

Si todo avanza como está previsto, el regreso oficial al Camp Nou podría darse el sábado 22 de noviembre ante el Athletic Club, aunque el club aún no lo confirma. Mientras tanto, el equipo seguirá jugando en el Estadio Olímpico Lluís Companys, a la espera de volver a su casa renovada.

(VIDEO) Luis Alfonso Chango: “En ningún momento dije que IDV o Deller robó”

Tras varios meses de silencio, Luis Alfonso Chango volvió a referirse a la demanda que le interpuso Independiente del Valle, encabezado por el arquitecto Michel Deller. En diálogo con Mach Deportes, el presidente vitalicio de Mushuc Runa SC abordó el tema y aclaró su versión de los hechos.

Chango aseguró que nunca acusó directamente al club ni a Deller de robo. “En ningún momento les he dicho que el Independiente robó o que el arquitecto Michel Deller robó. Lo que dije fue que trajeron árbitros brasileñas para que roben el partido. Si ellos interpretan otra cosa, la justicia lo determinará”, explicó el dirigente.

También reiteró que no tiene intención de candidatearse en el fútbol ecuatoriano. “Eso es para quienes les gusta y tienen tiempo, a mí no me gusta. Yo como Luis Alfonso Chango, momentáneamente, no”, indicó el principal del ‘Ponchito’.

Finalmente, evaluó las gestiones de la FEF y la LigaPro. “Si Francisco Egas casi no ha hecho nada, del cien por ciento ha hecho el diez, y Miguel Ángel Loor un cincuenta. Queremos a alguien con conocimiento de administración y que no llegue parcializado por ningún equipo”, concluyó.

Hansi Flick explota contra los rumores sobre Lamine Yamal: “Es una tontería, una mierda”

0

El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, fue tajante este viernes en la rueda de prensa previa al duelo ante el Girona, al desmentir categóricamente los rumores que aseguraban que Lamine Yamal había llegado tarde a una reunión de vestuario antes del partido frente al PSG, motivo por el cual supuestamente no fue titular.

“Me gustaría saber de dónde lo sacan. Es una tontería, una mierda. Nunca, ni Deco ni la gente del club me ha dicho nada. Confían mucho en mi trabajo y nunca me pedirían nada. Si alguien ha dicho esto, miente”, declaró visiblemente molesto el entrenador alemán.

El rumor también aseguraba que el presidente Joan Laporta habría intervenido para devolver al canterano al once titular, algo que Flick calificó de “completamente falso”.

Yamal, que recientemente regresó de una lesión, ya disputó media hora ante la Real Sociedad y completó todo el encuentro frente al PSG, despejando cualquier duda sobre su situación.

Respecto a otros temas virales, como el viaje en helicóptero del joven jugador, Flick también fue claro: “Es su vida privada y yo no me meteré. Lo importante es que entrene bien y tenga buena actitud”.

El entrenador quiso cerrar así cualquier polémica y centrarse en lo deportivo antes de un nuevo reto en LaLiga.

Lee Kang-in fue elegido el mejor jugador asiático del 2025

0

El futbolista surcoreano del París Saint-Germain, Lee Kang-in, fue elegido por primera vez en su carrera como el Mejor Jugador Internacional Asiático del Año 2025.

El mediocampista de 24 años superó en la final a a Mehdi Taremi (iraní que juega en Olympiakos) y a Takefusa Kubo (japonés que milia en Real Sociedad).

En PSG, Kang-in jugó 49 partidos, sumando 7 goles y 6 asistencias, mientras que representando a su país, anotó 5 goles y brindó 6 asistencias para que Corea del Sur clasifique a la Copa del Mundo 2026.

Cole Palmer se perderá seis semanas y peligra su participación ante el Barça

El centrocampista inglés Cole Palmer estará fuera de las canchas por seis semanas debido a un problema persistente en la ingle, lo que pone en duda su presencia en el partido de Liga de Campeones ante el FC Barcelona el 25 de noviembre.

Palmer comenzó a sufrir esta lesión durante la pretemporada, tras el Mundial de Clubes, y hasta ahora apenas ha disputado cuatro partidos en la temporada. Inicialmente se esperaba que regresara en noviembre, pero el técnico Enzo Maresca confirmó este viernes que el jugador necesitará más tiempo de recuperación: “Desgraciadamente me equivoqué. Va a estar fuera seis semanas más”.

El inglés se perderá encuentros claves frente a Nottingham Forest, Ajax, Sunderland, Wolverhampton, Tottenham, Qarabag, Wolves de nuevo y Burnley, lo que complica su disponibilidad para los choques contra Barcelona y Arsenal a finales de noviembre.

Noticia Banco Guayaquil // Ecuador escaló al puesto 23 del ranking FIFA

0

La selección ecuatoriana escaló al puesto 23 del ranking FIFA, luego de empatar 1-1 ante México y 1-1 frente a Estados Unidos en la última fecha FIFA de octubre.

Pese al avance en la clasificación mundial, el proceso de Sebastián Beccacece sigue siendo cuestionado por la afición y la prensa, debido al rendimiento irregular del equipo y la falta de claridad en el juego.

La Tricolor ascendió a los 1590 puntos, ubicándose en el puesto 23 del mundo, a tan solo cuatro puntos de Corea del Sur (22°), el último equipo actualmente en el Bombo 2 del sorteo del Mundial 2026.

La próxima Fecha FIFA de noviembre será clave, cuando Ecuador enfrente a Canadá y Nueva Zelanda en los últimos amistosos antes del sorteo mundialista de diciembre. Estos resultados podrían definir si la Tri logra mantenerse en la zona de privilegio o si cae posiciones.

Ecuador, sin embargo, continúa sumando puntos valiosos en su intento por ubicarse en el bombo 2 del sorteo del Mundial 2026, una meta que dependerá de su desempeño en los próximos amistosos y eliminatorias.

Cenizas de Miguel Ángel Russo se esparcieron en la Bombonera

0

Parte de las cenizas de Miguel Ángel Russo, quien falleció hace unos días, fueron esparcidas en la Bombonera, estadio de Boca Juniors, que fue el último club al que dirigió.

Russo falleció el pasado miércoles 8 de octubre y parte de sus cenizas ya están en la cancha de Boca Juniors luego de que se realizara una ceremonia íntima con sus familiares, quienes fueron recibidos por el capitán ‘xeneize’ Leandro Paredes.

La prensa argentina informó que además de la Bombonera, en otros tres estadios también se esparcirán los restos del exentrenador. Uno es el de Estudiantes de La Plata, equipo en el que Russo hizo toda su carrera de jugador.

Los otros dos son el Gigante de Arroyito de Rosario Central y el estadio de Lanús, clubes a los que dirigió y con los que tuvo éxito.

#NTF | El guitarrista de KISS, Ace Frehley, fallece a los 74 años

0

Ace Frehley, el guitarrista principal original y miembro fundador de la banda de glam rock Kiss, quien cautivó al público con su elaborado maquillaje y su guitarra llena de humo, falleció el jueves a los 74 años.

Frehley falleció en paz rodeado de su familia en Morristown tras una reciente caída, según su agente.

Sus familiares declararon en un comunicado que están “completamente devastados y desconsolados”, pero que atesorarán su risa y celebrarán la generosidad que mostró a los demás.

“Estamos completamente devastados y desconsolados. En sus últimos momentos, tuvimos la fortuna de rodearlo de palabras, pensamientos, oraciones e intenciones amorosas, cariñosas y pacíficas al dejar este mundo”, dijo un comunicado emitido por la familia a medios nacionales.

“Apreciamos sus mejores recuerdos, su risa, y celebramos la fortaleza y la bondad que brindó a los demás. La magnitud de su fallecimiento es de proporciones épicas e incomprensibles. Al reflexionar sobre todos sus increíbles logros, el recuerdo de Ace vivirá para siempre”, continúa.

Antes del comunicado fuentes cercanas revelaron a TMZ que el guitarrista se encontraba en un hospital tras haber sufrido un derrame cerebral luego de caerse en su estudio de grabación hace unas semanas, lo cual llevó a cancelar sus actuaciones en vivo.

El legendario músico fue conectado a un soporte vital y de acuerdo con el medio de comunicación dedicado a las celebridades la familia tomó la difícil decisión de apagar su respirador.

Los negocios más rentables para 2025 según la inteligencia artificial

Un reciente análisis impulsado por inteligencia artificial reveló cuáles serán los negocios más rentables de 2025, destacando oportunidades en áreas de alta escalabilidad y baja inversión inicial. Entre los sectores líderes se encuentran la creación de chatbots, la generación de contenido con IA, el e-commerce con modelo de dropshipping, y las inversiones en criptomonedas y activos digitales.

De acuerdo con la proyección, quienes logren combinar capital, habilidades y tolerancia al riesgo podrían ver resultados en un plazo de 3 a 24 meses, dependiendo del enfoque y la ejecución del proyecto.

La IA también identificó que los rubros de consultoría digital, salud tecnológica y energía verde están en pleno auge, con potencial para atraer inversionistas en los próximos 1 a 3 años gracias a su crecimiento sostenible y su impacto innovador.

En definitiva, la tecnología se consolida no solo como herramienta de trabajo, sino como aliada estratégica para detectar tendencias y oportunidades de negocio, guiando a emprendedores y empresas hacia el éxito en un mercado cada vez más digital.

Contundentes revelaciones: “Pirlo prefería a Morata antes que Cristiano”

Un testimonio ha reavivado viejos recuerdos en Turín. Alparslan Erdem, exasistente de Andrea Pirlo en el Fatih Karagumruk de Turquía, reveló en el podcast InTORnational del diario alemán Bild que el entrenador italiano no deseaba tener a Cristiano Ronaldo en su equipo durante la temporada 2020-2021 en la Juventus.

“Pirlo no quería a Ronaldo en su equipo, pero no podía hacer nada al respecto. Analizamos los datos y todos mostraban que Cristiano era el peor en sprints y en la presión alta”, aseguró Erdem.

El excolaborador añadió que el técnico prefería otro perfil para su esquema táctico: “Pirlo prefería a Álvaro Morata porque encajaba perfectamente con el 4-4-2. El sistema simplemente no funcionaba con Ronaldo o Dybala”.

Pese a esas dificultades, los números de Cristiano Ronaldo fueron brillantes: 44 partidos, 36 goles y 5 asistencias, mientras que Morata aportó 20 goles y 11 asistencias en esa misma campaña.

La Juventus, sin embargo, no logró destacar en Europa bajo el mando de Pirlo, quien solo dirigió una temporada antes de dejar el cargo.

Emelec deberá cancelar nuevamente USD 400.000 a Leandro Vega

Emelec tendrá que cancelar otra vez los 400.000 dólares a Leandro Vega, más una penalidad de 80.000 dólares impuesta por la FIFA, antes de diciembre de este año. Solo así podrá levantar la sanción que le impide inscribir jugadores en el próximo mercado de pases, confirmó el presidente Jorge Guzmán en entrevista con EXPRESO.

El dirigente explicó que el conflicto surgió por la fallida transferencia al defensor argentino, quien jugó en el club entre 2018 y 2021 y reclama el pago de salarios y primas tras la finalización de su contrato. Guzmán dijo que Emelec “depositó los 400.000 dólares en el Banco Heritage del Uruguay”, pero “Vega no retiró el dinero”. Luego, Citibank devolvió el monto a una cuenta del club que estaba sobregirada. “Como es un fideicomiso, el banco se chupó esa plata, dejando apenas unos 100.000 dólares”, lamentó.

Ante esto, Vega presentó una demanda ante la FIFA, que el 22 de septiembre de 2025 sancionó a Emelec con la prohibición de inscribir jugadores. “Me he visto obligado a hacerlo luego de numerosas promesas incumplidas”, señaló el exjugador de River Plate en un comunicado.

Guzmán criticó la decisión y aseguró que “Vega hizo trampa desde el comienzo, porque quería que lo contratemos aquí y no se lo aceptó”. Agregó que, pese a lo difícil del litigio, “vamos a volver a pagar”, con el fin de evitar que la sanción afecte la planificación deportiva del club para 2026.

El Mundial de la FIFA 2026 ya vendió más de 1 millón de entradas y dio fecha para el otro periodo de venta

0

La FIFA anunció este jueves que se han vendido más de un millón de boletos para el Mundial de 2026, tras el sorteo de preventa de Visa que comenzó a mediados de septiembre. Aficionados de 212 países participaron en esta primera fase, mostrando un interés masivo por el torneo que se disputará en Norteamérica.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, destacó en un comunicado que “la respuesta del público ha sido increíble, y es una magnífica señal de que el Mundial más grande e inclusivo de la historia ya ha empezado a cautivar a los aficionados de todo el mundo”.

El próximo periodo de venta arrancará el 27 de octubre con un sorteo anticipado, donde se podrán adquirir boletos individuales para los 104 partidos, además de abonos de estadio y de equipo. La demanda ha sido mayor en los tres países anfitriones —Estados Unidos, Canadá y México—, seguidos de Inglaterra, Alemania, Brasil, España, Colombia, Argentina y Francia. Hasta ahora, 28 selecciones han clasificado, incluyendo las de los organizadores, con Inglaterra como la única europea en lograrlo.

Este Mundial será histórico al organizarse por primera vez en tres sedes y con 48 equipos participantes, ampliando el formato tradicional. Infantino expresó su entusiasmo: “Me entusiasma comprobar que tantos amantes del fútbol desean formar parte de este acontecimiento que marcará un antes y un después”. La FIFA invita a los aficionados a seguir las actualizaciones en su sitio oficial para participar en el sorteo.

Iván Hurtado: “Tenemos jugadores, pero no se ve la mano del técnico Beccacece”

Iván Hurtado, recordado capitán de la Selección Ecuatoriana, expresó su inquietud por la manera en que Sebastián Beccacece conduce actualmente al “Equipo de Todos”. Según el exdefensor, el problema no radica en la calidad de los futbolistas, sino en que “no se ve la mano del DT”.

“Estamos a la vuelta de la esquina de una Copa del Mundo. Allá no vas a ir a pasear, no vas a ir a ver qué pasa. Vas a ir a competir con los mejores, están los jugadores de más alto rendimiento, del más alto nivel. Entonces, tienes que ir preparado acorde a la exigencia que te da una Copa del Mundo. Esa es mi preocupación. Para mí, jugadores tenemos. Hay jugadores con los cuales poder enfrentar esta Copa del Mundo. Pero, ¿dónde está la mano del técnico? ¿Dónde está?”, manifestó el histórico “Bam Bam”.

El exjugador insistió en que hasta el momento “no se ve la mano del profesor Beccacece” y pidió que el proceso tome forma antes de la cita mundialista. “Es eso, no se ve, no se ve la mano del profesor Beccacece y es lo que estamos esperando. Esperemos que en estos 6, 7 meses, nuestra Selección pueda llegar con ese trabajo firme, con una estructura, con un modelo de juego, sabiendo a qué va a jugar, dependiendo contra qué rival. Presentando Plan A, Plan B, porque los técnicos también tienen lo suyo, tienen su librito. Y con base en ese librito, proponer para uno u otro partido”, expresó Hurtado en diálogo con El Canal del Fútbol.

“No nombré a nadie en ningún momento”: Rabanal pidió disculpas tras sus declaraciones

El entrenador de Independiente del Valle (IDV), Javier Rabanal, se pronunció este jueves en rueda de prensa para aclarar las declaraciones que generaron polémica en días recientes.

“Disculparme si he ofendido a algún club, reitero que no nombré a nadie en ningún momento, pero sí es verdad que en la presión que tenemos en este momento de la temporada, posiblemente las palabras no hayan sido bien recibidas”, dijo el estratega español.

Rabanal aprovechó la ocasión para reafirmar su apoyo al trabajo arbitral y dejar en claro que no profundizará más sobre el tema: “Reiterar nuestro apoyo al arbitraje y zanjar este tema del cual no voy a volver a hablar”, expresó.

Con estas palabras, el DT busca poner fin a la polémica y mantener el enfoque del equipo en los compromisos restantes de la temporada, evitando que asuntos externos afecten la preparación y concentración de los jugadores.

VIDEO:

MÁS DETALLES: Celta de Vigo sigue de cerca a Darwin Guagua

El talento de Darwin Guagua no pasa desapercibido en Europa. Según información mencionada en el programa De Una, el Celta de Vigo sería uno de los clubes que sigue de cerca al joven mediocampista de 17 años que milita en Independiente del Valle y ya ha sido convocado por la Selección Ecuatoriana bajo el mando de Sebastián Beccacece.

El periodista José Alberto Molestina reconfirmó que el club español mantiene interés real en el jugador, destacando además la buena relación institucional entre Independiente del Valle y el Celta, lo que podría facilitar conversaciones a futuro. Sin embargo, aclaró que aún no existe nada concreto en cuanto a una oferta o negociación formal.

Guagua ha sido una de las grandes apariciones del fútbol ecuatoriano en 2025. Con apenas 17 años, se ha ganado la confianza tanto de Javier Rabanal en IDV como de Beccacece en la Tri, mostrando personalidad, técnica y madurez en el mediocampo.

El seguimiento del Celta de Vigo confirma que el joven talento ecuatoriano ya comienza a llamar la atención del fútbol europeo, consolidándose como una de las promesas más importantes del país.

Christian Cueva, cada vez más lejos de Emelec: El peruano no cobra desde junio

El futuro de Christian Cueva en Emelec parece estar cada vez más cerca de llegar a su fin. Según informó el periodista César Luis Merlo, el futbolista peruano no ha cobrado su salario desde junio, al igual que el resto del plantel eléctrico.

“Cueva está más fuera que dentro de Emelec”, señaló Merlo en el programa De Una de Marca 90, al detallar la delicada situación contractual del mediocampista, que llegó al club a inicios de la temporada con la expectativa de recuperar su mejor nivel.

El panorama en el cuadro guayaquileño es complejo, ya que los problemas económicos han afectado no solo a Cueva, sino a la plantilla completa y el cuerpo técnico. En medio de la incertidumbre financiera, la continuidad del volante en el Ballet Azul luce prácticamente insostenible.

Merlo mencionó que la situación podría cambiar en el caso que la dirigencia del cuadro azul empiece a cubrir los valores pendientes.

Christian Cueva, de 33 años, ha tenido un paso discreto por el conjunto eléctrico, lastrado por lesiones y falta de ritmo. Todo apunta a que su vínculo con Emelec podría finalizar en las próximas semanas.

Juventus bajo investigación de la UEFA por posible violación del fair play financiero

La Juventus atraviesa un nuevo momento crítico. El club italiano informó oficialmente que la UEFA ha abierto un procedimiento por posible violación del fair play financiero correspondiente al trienio 2022/23-2024/25.

El club, que cotiza en bolsa, difundió su informe financiero anual al 30 de junio de 2025, indicando que no pudo limitar las pérdidas económicas a los 60 millones de euros en el plazo establecido. La investigación también considera el SCR (Squad Cost Ratio), que regula el gasto en el primer equipo, incluyendo salarios, transferencias y agentes. La Juventus asegura haber cumplido este parámetro en 2024 y confía en hacerlo en 2025.

La decisión de la UEFA se espera para la primavera de 2026. Mientras tanto, el principal riesgo es económico, aunque no se descartan restricciones deportivas, como limitar inscripciones de jugadores en competiciones europeas, recordando que en 2023 el club ya fue sancionado por incumplimiento de normas del fair play financiero.

Esta situación representa otro desafío para la Juventus, que busca mantener su estabilidad económica y deportiva mientras enfrenta el escrutinio europeo.

Comunicado oficial de LDU Portoviejo por la situación de Angulo

El club LDU Portoviejo emitió un comunicado oficial informando que su futbolista Brayan Angulo fue víctima de un ataque en las últimas horas. Según el parte, el jugador se encuentra estable y recibiendo atención médica tras el lamentable hecho.

En el mismo comunicado, la institución manabita expresó su preocupación y rechazo ante una serie de amenazas que varios de sus jugadores han recibido en los días previos al duelo frente a Búhos ULVR FC, programado para este viernes por el Ascenso Nacional (Segunda Categoría).

LDU Portoviejo solicitó además la intervención de las autoridades competentes y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para asegurar que el encuentro se dispute en condiciones de seguridad y transparencia.

El incidente ha generado conmoción en el entorno del fútbol ecuatoriano, especialmente en una etapa decisiva del torneo de ascenso.

CON AUMENTO SALARIAL: Willian Pacho, a punto de firmar un nuevo contrato con el PSG

El Paris Saint-Germain se encuentra en las etapas finales de la negociación para renovar el contrato de Willian Pacho, el talentoso defensor ecuatoriano que se ha consolidado como una pieza fundamental en la zaga parisina. Según reportes de L’Équipe y confirmados por el periodista Fabrizio Romano, el nuevo acuerdo incluirá un aumento salarial significativo, recompensando el impacto inmediato del jugador desde su llegada en el verano de 2024 procedente del Eintracht Frankfurt por unos 40 millones de euros. Esta extensión no solo busca blindar al zaguero ante el interés de otros grandes clubes, sino también asegurar su presencia en el proyecto a largo plazo del club francés.

El nuevo contrato, que se espera se firme en los próximos días, extenderá el compromiso de Pacho con el PSG hasta junio de 2030. El aumento en el salario refleja la confianza depositada en un jugador que ha disputado más de 50 partidos en su primera temporada, contribuyendo a la solidez defensiva del equipo.

Luis Campos, director deportivo del PSG, fue el principal impulsor de la llegada de Pacho el año pasado, viéndolo como un refuerzo ideal para el esquema de Luis Enrique, quien lo ha elogiado públicamente como “uno de los mejores defensores centrales del mundo” por su inteligencia en el juego y capacidad para variar soluciones en ataque y defensa. Enrique ha confiado en él como titular indiscutible, y su rol clave en la plantilla ha sido vital en campañas exitosas, incluyendo títulos domésticos. Esta renovación no solo fortalece la columna vertebral del equipo, sino que subraya la visión de construir un PSG competitivo en Europa con talentos jóvenes y comprometidos.

Piero Hincapié vuelve a los entrenamientos con el Arsenal tras superar su lesión

Buenas noticias para el Arsenal y para la Selección Ecuatoriana. El defensor Piero Hincapié ha regresado a los entrenamientos con los Gunners luego de superar la molestia física que lo dejó fuera de la última fecha FIFA con la Tri.

El zaguero ecuatoriano, de 23 años, trabajó con normalidad bajo las órdenes de Mikel Arteta en la previa del duelo ante Fulham, correspondiente a la jornada de la Premier League que se disputará este sábado.

Hincapié había sido descartado para los amistosos de Ecuador ante Estados Unidos y México debido a una lesión muscular que el cuerpo técnico inglés prefirió tratar con precaución. Sin embargo, su recuperación ha evolucionado favorablemente y ya está disponible para volver a la competencia.

El sueño NBA de RJ Luis Jr. se aplaza, pero seguirá su camino en la G League

El joven escolta ecuatoriano RJ Luis Jr. deberá esperar un poco más para cumplir su sueño de debutar en la NBA, luego de que los Boston Celtics decidieran no ofrecerle un contrato para la temporada 2025-26.

El jugador sufrió una lesión en la ingle que le impidió completar la pretemporada, lo que terminó afectando sus opciones de quedarse en el roster principal del actual campeón de la NBA.

Pese a este revés, RJ Luis Jr. seguirá vinculado a la organización de Boston y continuará su desarrollo en la G League, donde buscará demostrar su talento y volver a ganarse una oportunidad en el primer equipo.

(VIDEO) Un sospechoso del atentado contra Cuco Angulo fue detenido

La mañana del 16 de octubre de 2025, el delantero ecuatoriano Brayan “El Cuco” Angulo fue víctima de un atentado cuando se dirigía a los entrenamientos en Portoviejo (provincia de Manabí). Angulo recibió un disparo en una pierna y fue trasladado de inmediato a un centro médico para recibir atención.

Detención de un sospechoso

La Policía informó que, tras la agresión, fueron desplegados operativos en la zona y se logró la captura de uno de los presuntos agresores; las autoridades continúan la búsqueda de los demás implicados mientras avanzan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.

Estado de salud y medidas

Fuentes locales indican que la lesión no sería de gravedad extrema y que Angulo permanece bajo observación médica, aunque se desconoce por ahora el tiempo estimado de recuperación y si esto afectará algún vínculo deportivo inmediato. Las autoridades y la familia han solicitado mantener la reserva sobre detalles médicos y la investigación en curso.

Reacciones y contexto

El incidente ha generado conmoción en el fútbol ecuatoriano y llamados a que las investigaciones sean rápidas para dar con los demás responsables. Se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades policiales y, eventualmente, del club o del entorno del futbolista.

UN DETENIDO: Brayan ‘Cuco’ Angulo fue baleado en Portoviejo

El futbolista ecuatoriano Brayan Angulo resultó herido de bala este jueves por la mañana cuando se dirigía al entrenamiento de Liga de Portoviejo, equipo de la Segunda Categoría de Manabí.

El ataque tuvo lugar cerca del estadio Reales Tamarindos, donde el delantero y otros compañeros se preparaban para la jornada deportiva.

De acuerdo con el periodista Ligner Mendoza en Ecuavisa , individuos armados dispararon contra el vehículo en el que viajaban varios jugadores del club. Angulo, alcanzado por Múltiples disparos, fue trasladado de urgencia a un centro médico, donde recibe atención.

El periodista Ligner Mendoza ha mencionado que el jugador se encuentra estable y que los disparos no afectaron la estructura ósea.

Durante el incidente, la Policía detuvo a uno de los presuntos atacantes y continúa investigando el motivo del ataque. Este hecho ha causado conmoción en el fútbol ecuatoriano y en la comunidad de Portoviejo. Liga de Portoviejo no ha emitido un comunicado oficial.

NOTICIA EN DESARROLLO 

Sinner y Alcaraz reeditarán la final del Six Kings Slam en Riad

El tenis vivirá este sábado en Riad una final de lujo entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, quienes volverán a verse las caras en la definición del Six Kings Slam, torneo de exhibición que reúne a las grandes figuras del circuito.

El italiano, número dos del mundo, avanzó a la final tras vencer con autoridad a Novak Djokovic por 6-4 y 6-2, mientras que el español (actual No. 1) superó a Taylor Fritz con un marcador similar. Ambos llegan en gran forma y listos para protagonizar otro capítulo de su creciente rivalidad.

La final tendrá un sabor especial, ya que Sinner y Alcaraz se enfrentaron el año pasado en la definición de este mismo torneo, con victoria para el italiano, que buscará revalidar su corona ante un Alcaraz decidido a tomarse la revancha.

El ganador del duelo se llevará un premio récord de 6 millones de dólares, el más alto en la historia de un torneo de exhibición, consolidando al Six Kings Slam como uno de los eventos más prestigiosos del tenis mundial.

A Endrick le sale un pretendiente muy interesante

La situación de Endrick, que aún no ha debutado con el Real Madrid esta temporada, se complica según pasan los días. Y es que el brasileño, que no parece contar para Xabi Alonso, tiene en mente acudir al Mundial del próximo verano y esta falta de participación se lo negaría en banda.

Es por ello, que a diferencia de este verano, el entorno del jugador y el propio Real Madrid se ven más cerca de llevar a cabo una cesión que favorezca a todas las partes. De hecho, el jugador tiene tras de sí a varios clubes y tal y como informa ESPN, el Olympique de Marsella es uno de los más interesados.

Las relaciones con el club francés, además, son muy buenas después de que este verano también se interesara por la situación de Ceballos y finalmente la operación no saliera a flote. Aún así, todavía quedan unos meses para que el brasileño pueda hacer las maletas en caso de que se termine dando esta posibilidad y en el fútbol, como ya se sabe, todo puede pasar.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Guardiola se saca un peso de encima

0

Jack Grealish, cedido en el Everton por el Manchester City, no podrá enfrentarse a los ‘Citizens’, este sábado 18 de octubre, cuando su nuevo club visite el Etihad Stadium, debido a las normas de cesión vigentes en la Premier League que impiden a los jugadores enfrentarse a su club de origen durante su préstamo. El futbolista inglés, mejor jugador de agosto en la Premier League, no podrá estar tanto en la ida como en la vuelta del campeonato liguero ni podrá enfrentarse al conjunto de Pep Guardiola en el caso de que se vean las caras en la Copa.

El extremo está cuajando un gran inicio de temporada al anotar un gol y dar cuatro asistencias en las primeras siete jornadas que mantiene al equipo en octava posición. En otros países europeos esta norma no es tan estricta y depende de las cláusulas que se pacten en cada cesión, pero en Inglaterra se aplica de manera general a todos los préstamos dentro del fútbol doméstico.

Estas restricciones, conocidas popularmente como “cláusulas del miedo”, tienen como objetivo evitar conflictos de intereses en las que un futbolista bajo contrato con un club pueda perjudicarlo deportivamente.

El origen de la Cláusula del Miedo

Esta normativa se introdujo en 2004 cuando Lomana Tresor LuaLua fue cedido al Portsmouth por el Newcastle y los dirigentes olvidaron incluir una cláusula que impidiera al congoleño jugar contra su club de origen. El delantero, que no había metido un gol en toda la temporada, fue alineado contra su exequipo y anotó el tanto del empate en el minuto 89, celebrándolo efusivamente.

El extremo está cuajando un gran inicio de temporada al anotar un gol y dar cuatro asistencias en las primeras siete jornadas que mantiene al equipo en octava posición. En otros países europeos esta norma no es tan estricta y depende de las cláusulas que se pacten en cada cesión, pero en Inglaterra se aplica de manera general a todos los préstamos dentro del fútbol doméstico.

Estas restricciones, conocidas popularmente como “cláusulas del miedo”, tienen como objetivo evitar conflictos de intereses en las que un futbolista bajo contrato con un club pueda perjudicarlo deportivamente.

El origen de la Cláusula del Miedo

Esta normativa se introdujo en 2004 cuando Lomana Tresor LuaLua fue cedido al Portsmouth por el Newcastle y los dirigentes olvidaron incluir una cláusula que impidiera al congoleño jugar contra su club de origen. El delantero, que no había metido un gol en toda la temporada, fue alineado contra su exequipo y anotó el tanto del empate en el minuto 89, celebrándolo efusivamente.

“Me disculpo con los aficionados del Newcastle, pero no saben por lo que he pasado. Me alegro de estar en algún lugar donde alguien me quiere”, dijo Lua-Lua tras el encuentro. Este hecho generó gran controversia y llevó a la Federación Inglesa y a la Premier League a modificar la reglamentación, prohibiendo desde entonces que un jugador cedido pueda enfrentarse a su club.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Christian Cueva analiza irse de Emelec en enero

El futbolista peruano Christian Cueva analiza seriamente su salida de Emelec para el mes de enero, pese a tener contrato vigente con el club hasta mediados de 2026. La información fue revelada por el periodista César Luis Merlo para Studiofútbol, quien aseguró que el jugador tiene muchas chances de marcharse del conjunto ‘eléctrico’.

El motivo principal estaría relacionado con deudas pendientes que el club mantiene con el mediocampista, además de temas personales que lo llevarían a considerar un regreso a su país. Cueva, una de las incorporaciones más destacadas de la temporada, no ha logrado consolidarse plenamente en el equipo y evalúa nuevas opciones.

De concretarse su salida, el peruano pondría fin a una etapa corta en el Bombillo, donde llegó con la expectativa de ser un jugador determinante. Su posible regreso al fútbol peruano se perfila como una de las alternativas más viables para el inicio de la temporada 2026.

OFICIAL: Sergio Romero es nuevo arquero de Argentinos Juniors

0

El arquero argentino Sergio “Chiquito” Romero fue anunciado como nuevo jugador de Argentinos Juniors, tras llegar en condición de libre y firmar contrato hasta diciembre de 2025. El experimentado guardameta, de último paso por Boca Juniors, se une al plantel dirigido por Nicolás Diez para reforzar la portería del conjunto de La Paternal.

La incorporación de Romero responde a la grave lesión del ‘Ruso’ Rodríguez, titular habitual del equipo. Con esta llegada, el exarquero de la Selección Argentina podrá disputar la Copa Argentina y el Torneo Clausura, aportando su experiencia internacional y jerarquía en una etapa clave de la temporada.

(VIDEO) GRAN CABEZAZO: Gonzalo Plata volvió a anotar en el Brasileirao

El atacante Gonzalo Plata tuvo un ingreso soñado con la camiseta del Flamengo, marcando apenas en su primera intervención. A los 34 minutos del segundo tiempo, el ecuatoriano conectó un cabezazo tras un centro de Jorge Carrascal desde la derecha, enviando el balón directo a las redes y desatando la euforia en el Maracaná.

El tanto de Plata significó el 3-0 definitivo ante Botafogo por el Brasileirao, coronando una actuación dominante del cuadro rojinegro. El extremo tricolor empieza a ganarse el cariño de la afición con su talento y oportunismo, mostrando que quiere ser protagonista en el poderoso conjunto carioca.

CONAIE aclara que no se ha llegado a un acuerdo para el fin del paro nacional

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) emitió un comunicado oficial para desmentir versiones que aseguraban que se había alcanzado un acuerdo para el levantamiento del paro nacional 2025.

En el texto, la organización hizo un llamado a la unidad del Movimiento Indígena, exhortando a comunidades, comunas, pueblos y nacionalidades a actuar con disciplina y respeto a sus estructuras organizativas.

“𝐀𝐂𝐋𝐀𝐑𝐀𝐌𝐎𝐒 que el Consejo de Gobierno de la CONAIE y sus regionales NO fuimos convocados a la mesa de diálogo. Respetamos la decisión de Imbabura, pero recordamos que las demandas planteadas en el Paro Nacional 2025 son de carácter nacional”, señala el comunicado.

Además, la CONAIE enfatizó que ninguna provocación debe dividir al movimiento, y que se mantienen vigentes las resoluciones adoptadas en el Consejo Ampliado del 14 de octubre, que incluyen reorganizar la resistencia, fortalecer la unidad, decir NO a la Consulta Popular y reafirmar la resistencia en todos los territorios.

La organización deja así en claro que el paro nacional continúa vigente, y que cualquier decisión sobre su levantamiento deberá pasar por los canales oficiales de la CONAIE.

Ya se conocen a los 25 finalistas para el Golden Boy 2025

0

Empieza la cuenta regresiva para conocer al ganador. La revista Tuttosport ha dado a conocer a los 25 finalistas para ganar el Golden Boy 2025 como mejor jugador europeo Sub 21 del año.

Entre los 20 principales candidatos para quedarse con el premio está Pau Cubarsí del Barcelona, Warren Zaire-Emery del PSG y Estevao del Chelsea.

El Real Madrid tiene tres jugadores entre los nominados con Dean Huijsen, Arda Güler y Franco Mastantuono. También está Leny Yoro del Manchester United.

Los cinco comodines son Jobe Bellingham de Borussia Dortmund, Francesco Pio Esposito de Inter FC, Rodrigo Mora de Porto, Giovanni Leoni de Liverpool y Aleksandar Stankovic de Brujas.

El ganador será elegido por un jurado de 50 periodistas de toda Europa. La decisión se dará a conocer en noviembre y el premio será entregado en la ceremonia unas semanas después.