Home Blog Page 173

(VIDEO) Aquiles Álvarez: “Si viene Messi, le daremos las llaves de la ciudad”

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se refirió este martes en KCH Radio a la posibilidad de que Lionel Messi visite la ciudad en febrero de 2026, cuando se anunciaría oficialmente el amistoso entre Inter Miami y un club ecuatoriano, que todo apunta sería Barcelona SC.

Por supuesto. No sé si ya firmaron, pero vi la noticia. Sería un lujo, no solo para Barcelona, sino para Guayaquil. Nosotros estaremos por el hotel a ver si le damos las llaves de la ciudad a Messi”, expresó Álvarez ante la consulta sobre el evento.

La llegada del equipo estadounidense, donde milita el astro argentino, sería confirmada este jueves. De concretarse, Guayaquil recibiría a una de las máximas figuras del fútbol mundial en un encuentro histórico para el país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DIRECT FÚTBOL (@directfutbolec)

(VIDEO) “Si seguimos pensando en el triunfo Vs. LDU, no nos hará bien”

Barcelona SC ya pasó la página de su último partido por LigaPro y ahora tiene la mira puesta en su próximo reto por Copa Libertadores. En la previa del duelo de mañana ante Cruzeiro, el director técnico César Farías dejó un mensaje de enfoque, confianza y respaldo total al plantel amarillo.

El estratega fue claro al pedir que el grupo no siga atado a lo ocurrido en el torneo local. “Ya no hablemos del partido de Liga, ya hay que hablar de Cruzeiro. Si seguimos pensando en algo que ya pasó, no nos hará bien”, expresó.

Farías también destacó la evolución que ha mostrado su equipo en los últimos encuentros y aseguró que el rendimiento ha ido creciendo. “Sabía que este equipo llegaría a fase de grupos jugando mejor, con mejor rendimiento. Este equipo está sacando ceros en su arco, hay equipo sólido y hemos ganado partidos de visitante”, manifestó.

Además, hizo un llamado a la unidad de todo el entorno barcelonista, tanto en las victorias como en las derrotas. “Cuando ganamos, todos somos BSC. Cuando se pierde, también debemos ser todos. Así que mañana deben apoyarnos pase lo que pase. Arran lo bueno, lo hemos planificado. Está en nosotros sacar lo mejor de nosotros”, señaló.

El DT también apuntó a la importancia del respaldo desde afuera y del mensaje que se transmite hacia la hinchada en la previa del compromiso. “Yo le pido a la gente que crea en el partido, no que nos llene de dudas; y ustedes los medios son los que llevan la información a la hinchada”, afirmó.

Finalmente, César Farías dejó en claro que, más allá del poderío económico del rival, Barcelona SC debe competir con convicción y personalidad. “No importa los millones de dólares que tenga al frente como rival, este equipo puede ir con convencimiento, sin fanfarronear. La calle se la gana con la preparación y convencimiento. Queremos generar ese ambiente con la gente, que su aliento sea mágico que nos permita ayudar a conquistar los 3 puntos”, concluyó.

Barcelona SC se jugará mañana un partido clave en su camino por la Copa Libertadores, con la intención de hacerse fuerte en casa y sumar una victoria importante frente a Cruzeiro.

“Ecuador está para llegar a semifinales del Mundial, allá los nerviosos que no”

0

Máximo Banguera, exarquero de La TRI y de Barcelona SC, analizó el presente de la Selección Ecuatoriana en el programa Sin Códigos de El Canal del Fútbol, donde se refirió al Bombo 2 que tendrá Ecuador en el sorteo del Mundial 2026 y a las aspiraciones del equipo de Sebastián Beccacece.

El histórico guardameta fue claro al restarle importancia a los posibles rivales:

“Casi no pienso en los rivales. Las selecciones que menos tomas en cuenta te dejaron fuera del Mundial. ¿Quién nos dejó fuera del último Mundial? ¿Quién le ganó a Argentina en el primer partido del último Mundial? Dices que quieres jugar con tal selección, te elimina y ¿de qué te sirvió? De nada. Uno debe tener buen equipo y competir”.

Banguera aseguró que el objetivo de Ecuador debe ser ambicioso y sin complejos:

“Un buen Mundial de Ecuador sería llegar a semifinales, sin miedo. Allá los nerviosos que digan que van a participar nomás. Esta selección está para llegar a semifinales. Me convenzo más después de lo que veo de Moisés Caicedo en Champions League”.

Banguera respaldó el potencial del equipo nacional y pidió afrontar el Mundial 2026 con mentalidad ganadora.

(VIDEO) DESDE BSC: “Llegó el momento de creer otra vez”

La frase “Llegó el momento de creer otra vez” publicada por Barcelona Sporting Club en sus redes sociales, acompañada de un emotivo video, ha encendido la pasión de la hinchada amarilla. Este mensaje simboliza el renacer del Ídolo del Astillero de cara a la temporada 2026, tras un 2025 complicado sin títulos pese a las celebraciones del centenario. El club invita a sus aficionados a recuperar la fe y la ilusión, promocionando la tradicional Noche Amarilla como el evento que marcará el inicio oficial de una nueva era llena de expectativas, con la presentación del plantel, espectáculos y sorpresas que buscan reconectar al equipo con su gente.

La Noche Amarilla 2026 está programada para el sábado 31 de enero en el Estadio Banco Pichincha (Monumental) de Guayaquil, en alianza con Havoline. Este será el evento principal de una edición expandida que incluye presentaciones en otras ciudades como Quito (13 de febrero) y más sedes, continuando la tendencia itinerante iniciada en años anteriores. El formato renovado promete precios populares para facilitar el acceso, nuevas experiencias inmersivas, música en vivo con artistas confirmados como Zion y Grupo Galé.

Con este anuncio, Barcelona SC busca cerrar capítulo y abrir uno nuevo cargado de optimismo. La hinchada, conocida por su lealtad inquebrantable, responde al llamado de creer nuevamente en un proyecto que combina tradición, espectáculo y competitividad. La Noche Amarilla no es solo una presentación: es la fiesta donde el amarillo brilla más fuerte, donde se enciende la esperanza de volver a pelear por los objetivos que el club más grande de Ecuador merece alcanzar en 2026.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barcelona SC (@barcelonasc)

“Las selecciones africanas son las más incómodas para Ecuador”

El exjugador del Club Sport Emelec, Marcos Mondaini, analizó el presente de La TRI y lo que espera del sorteo del Mundial 2026, donde Ecuador será parte del Bombo 2. Sus declaraciones fueron entregadas en Sin Códigos de El Canal del Fútbol.

Mondaini reconoció que sí está atento a los posibles rivales y que la estrategia inicial debe ser buscar selecciones accesibles:

“Yo sí estoy pendiente de qué selecciones nos toca. No quiero a Alemania, Brasil, a todos los pesos pesados. Uno quiere a los más accesibles en los primeros partidos, porque igual el objetivo es llegar lo más lejos posible”.

El exfutbolista también señaló a los equipos africanos como los rivales más complicados para Ecuador:

“Los africanos son los más incómodos. Son los más físicos, los más intensos”.

Respecto a las aspiraciones mundialistas, Mondaini mantuvo un enfoque realista:

“Imaginen que Ecuador llega a cuartos de final, pero nos toca contra España o Bélgica. Si por fútbol perdemos, yo no diré que es un fracaso”.

Además, fue crítico con las expectativas exageradas y con el trato hacia el entrenador Félix Sánchez Bas:

“Acá se pasan dando palo a Beccacece, que no tiene gol, que no jugamos. Entonces tampoco podemos decir que estamos para semifinales. Pero al entrenador hay que pedirle que use bien a los talentos para construir algo que no tenemos todavía”.

Mondaini pidió equilibrio: ambición, sí, pero con la conciencia de que aún queda camino por recorrer en la construcción de una selección sólida.

Barcelona SC definió los precios de las entradas para recibir a Cruzeiro

Barcelona SC dio a conocer los valores de las entradas para su debut como local ante Cruzeiro por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará en el estadio Banco Pichincha, donde el equipo torero buscará iniciar con pie derecho en el Grupo D del torneo continental.

La dirigencia amarilla apostó por precios accesibles con el objetivo de llenar el estadio y contar con el respaldo de su hinchada en un duelo clave. Los valores mantienen una estructura similar a otros partidos recientes de Libertadores, diferenciando entre público general y socios del club.

Precios de las entradas:

  • General: $10 (hinchas) / $5 (socios)
  • Tribuna: $15 (hinchas) / $7,50 (socios)
  • Palco lateral: $20 (hinchas) / $10 (socios)
  • Palco bajo: $20 (hinchas) / $10 (socios)
  • Palco central: $30 (hinchas) / $15 (socios)
  • Suite: $35 (hinchas) / $17,50 (socios)

Declarado inocente: Jugador señalado por presunto amaño ganó la apelación y podrá volver a jugar

El arquero Frank Fernández (ex Chacaritas) podrá retomar su carrera en el fútbol profesional. El jugador había sido señalado como presunto participante en un caso de amaño de partidos luego de una gran sanción emitida por LigaPro, en la que se involucró a una veintena de futbolistas y varios clubes, tras una extensa investigación realizada por el organismo.

Sin embargo, en su apelación presentada ante la Comisión de Disciplina de LigaPro —regentada por el cuerpo legal de la Cámara de Comercio de Guayaquil— Fernández fue declarado inocente, lo que revoca por completo la sanción que pesaba sobre “El Ruso”.

Con esta resolución, el arquero vuelve a quedar habilitado para entrenar y competir con normalidad. La decisión representa un giro importante en un caso que generó amplia discusión en el fútbol ecuatoriano y supone un alivio para Fernández, quien ahora podrá reenfocar su carrera sin restricciones disciplinarias.

(VIDEO) Hinchas del Real Madrid silbaron a todos sus jugadores previo al duelo ante Levante

Los hinchas del Real Madrid han expresado su profundo descontento en los últimos días tras una serie de resultados negativos que han sacudido al club. En la final de la Supercopa de España disputada el 11 de enero de 2026 en Yeda (Arabia Saudita), el equipo blanco cayó por 3-2 ante el FC Barcelona, que se llevó el título con un partido vibrante decidido por goles como los de Raphinha. Esta derrota, sumada a la salida de Xabi Alonso como entrenador al día siguiente, generó una gran frustración entre la afición madridista, que ya había mostrado señales de impaciencia con el rendimiento del equipo en competiciones recientes.

La situación empeoró drásticamente con la eliminación en los octavos de final de la Copa del Rey el 14 de enero de 2026. En el Estadio Carlos Belmonte, el Albacete (equipo de Segunda División que lucha por la permanencia) logró una histórica victoria por 3-2 sobre el Real Madrid. Con goles de Javi Villar, un doblete de Jefté y respuestas parciales de Mastantuono y Gonzalo García, el conjunto manchego eliminó al gigante europeo en el debut del nuevo técnico Álvaro Arbeloa. Esta sorpresa, considerada una de las gestas más grandes en la historia del Albacete, dejó al Madrid fuera del torneo del KO apenas días después de perder la Supercopa.

Como consecuencia de estos dos tropiezos consecutivos en apenas cuatro días, los aficionados del Real Madrid han respondido con silbidos generalizados hacia todos los jugadores en la previa del duelo ante Levante en el Santiago Bernabéu. La afición, conocida por su exigencia, ha dirigido su crítica colectiva al plantel completo, reflejando la decepción por la falta de resultados en títulos importantes y la crisis interna que atraviesa el club, con cambios de entrenador y un rendimiento por debajo de lo esperado en la temporada 2025/26.

A pesar de 7 meses de deudas: Jugadores de El Nacional decidieron volver a entrenar

La periodista Johanna Calderón reveló en el programa De Una la crítica situación que atraviesa El Nacional. Según su informe, el club mantiene una deuda de siete meses con su plantel, un retraso salarial que ha puesto al equipo en una posición límite.

A pesar de ello, Calderón aseguró que los jugadores han decidido retomar los entrenamientos. La decisión no responde a una solución dirigencial, sino a la necesidad de mostrarse y lucirse en estas últimas semanas con el objetivo de encontrar oportunidades en otros clubes ante la inestabilidad institucional que vive la institución militar.

La situación expone nuevamente los problemas administrativos y financieros que afronta El Nacional, en un momento donde la incertidumbre crece y la plantilla busca alternativas para asegurar su futuro profesional.

Guardiola, sobre lo de Rodri al Madrid: “Conozco sus intenciones”

Pep Guardiola compareció en la rueda de prensa previa al duelo de FA Cup de este sábado ante el Liverpool (13.45 horas) y analizó la actualidad de su equipo, así como la situación y el futuro de algunos de sus jugadores.

Durante el parón Rodri Hernández, cuyo contrato acaba en 2027 y está en la agenda del Real Madrid, no se cerró a poder jugar de blanco y le preguntaron al respecto a Pep. “No tengo ninguna opinión. Conozco las intenciones del club, también las del jugador, pero no sé”, ha asegurado al ser preguntado sobre el español. “De mi futuro también he hablado muchas veces ya”, aseguró.

También tuvo que hablar de Phil Foden, uno de sus ojitos derechos durante mucho tiempo, pero que ahora ha perdido protagonismo. “Tiene 25 o 26 años, ha ganado la Premier League seis veces y ha ganado muchas cosas siendo clave. Su contribución ha sido increíble. Esto que pasa es algo normal en una carrera larga, en algún momento se conectará y volverá a su mejor nivel”.

Un City que puede alcanzar ocho semis seguidas de FA Cup, algo que nadie ha logrado hasta la fecha: “Mañana tenemos la oportunidad de lograr una hazaña increíble, nadie antes ha disputado ocho semifinales seguidas de la FA Cup. Llevamos siete, y hemos jugado cuatro finales, y esta sí es una competición prestigiosa y una de las más duras. Además, jugamos contra un rival especial para nosotros en estos últimos diez años, el Liverpool”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

El TAS se declara no competente en el caso Aucas vs. FEF y CONMEBOL

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) puso fin al proceso iniciado por Sociedad Deportiva Aucas en diciembre de 2023, luego de que el club capitalino apelara por la asignación del premio económico de USD 1.000.000 otorgado por CONMEBOL a las asociaciones en 2022.

Aucas sostenía que ese monto debía ser entregado al campeón del torneo ecuatoriano que otorgó acceso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, argumento con el cual reclamaba que la Federación Ecuatoriana de Fútbol debía transferirles dichos recursos como ganadores de la LigaPro 2022. Además, el club afirmó que la FEF no les notificó formalmente su decisión de designar al campeón de la Copa Ecuador 2022 como beneficiario del premio, situación que —según su posición— configuraba una “denegación de justicia”.

Tanto la FEF como CONMEBOL defendieron la legalidad de la distribución realizada en 2022, indicando que el premio fue asignado conforme a la normativa vigente y al torneo elegido por la federación ese año.

Tras la audiencia final celebrada en junio de 2025 en Lima, el TAS resolvió declararse no competente para conocer la apelación presentada por Aucas. En consecuencia, el tribunal no analizó el fondo del reclamo y dispuso el cierre definitivo del procedimiento arbitral.

Con este laudo, la disputa entre Aucas, la FEF y CONMEBOL queda completamente concluida.

Escándalo en la Copa África: Senegal denunció a Marruecos a un día de la final

A horas de la final de la Copa de África, que se disputará este domingo desde las 14H00 entre Senegal y Marruecos, un nuevo escándaloso se desató y empaña al certamen. La Federación Senegalesa de Fútbol (FSF) emitió un comunicado en el que denunció que la organización del país anfitrió y rival en la definición no respetó los protocolos de seguridad para su delegación y aseguraron que les dificultaron las horas previas al encuentro.

Desde Senegal señalaron que Marruecos no cumplió con las disposiciones establecidas por reglamento durante la estadía de los Leones de la Teranga en Rabat, donde se disputará este domingo la final del certamen. “La FSF denuncia la ausencia manifiesta de dispositivos de seguridad adecuados a la llegada de nuestra selección a la estación ferroviaria de Rabat. Esta deficiencia expuso a los jugadores y al cuerpo técnico a la proximidad de los hinchas locales, algo que se aleja de los estándares de una competición de esta envergadura y de una final continental”, explicaron.

A su vez, el seleccionado senegalés también tuvo inconvenientes con el hospedaje: “En cuanto a la logística hotelera, la FSF informa que ha puesto una protesta oficial. Tras esta diligencia, un establecimiento hotelero de cinco estrellas fue finalmente atribuido a nuestro equipo, garantizando las condiciones para la disputa de la final”.

En una conferencia de prensa, el entrenador del seleccionado Pape Thiaw fue contundente: “Lo que pasó ayer es anormal. Un equipo como Senegal no puede simplemente caer y encontrarse en medio de una multitud como esa. Los jugadores estaban en peligro. Cualquier cosa podría haber pasado, enfrentándose a gente con malas intenciones”.

Los inconvenientes se trasladaron al lugar de entrenamiento antes de la final. “La FSF notificó a la CAN su rechazo a tener que entrenar en el complejo Mohamed VI. Esta decisión se debe a que estas instalaciones constituyen la base del equipo rival, lo que plantea una cuestión de equidad deportiva. Además, la FSF especifica que, hasta la fecha, aún no ha recibido notificación del lugar de entrenamiento de la selección senegalesa previo a la final”, informaron.

Por último, la federación de Senegal denunció que presentó una queja en la Confederación Africana por considerar insuficientes la cantidad de entradas que les entregaron para venderles a sus aficionados, que varía con respecto a las que obtuvieron en las semifinales.

TEXTO TOMADO DE TYC SPORTS

José Mourinho recuerda con emoción a Sneijder tras su reencuentro: “Él me dio el Triplete con el Inter”

José Mourinho volvió a mostrar su lado más sentimental tras el duelo entre Ajax y Benfica. En una entrevista posterior al partido, el portugués reveló cómo vivió su reencuentro con Wesley Sneijder, una de las figuras del histórico Inter de Milán campeón de la temporada 2009-2010.

“Lo busqué y lo besé porque Wes me dio el Triplete con el Inter. Bueno, él y sus compañeros me dieron el mejor año de mi carrera. Wes fue determinante”, confesó Mou, rememorando el vínculo especial que construyeron durante aquella campaña inolvidable en la que conquistaron Serie A, Coppa Italia y Champions League.

El técnico destacó la influencia del mediocampista neerlandés, figura clave en el funcionamiento de aquel Inter que marcó una época.

El reencuentro entre ambos dejó en evidencia la huella que Sneijder dejó en la carrera de Mourinho y el profundo respeto que el entrenador sigue sintiendo por su exdirigido.

La molestia de Pastore, agente de Enzo Fernández, tras la sanción del Chelsea: “Es injusto”

Ha estallado por completo el caso Enzo Fernández. El centrocampista de 25 años del Chelsea no ha sido claro respecto a su futuro varias veces y el club se ha hartado. Tal y como ha comunicado hoy Liam Rosenior, su entrenador, ha sido sancionado durante dos partidos por lo que se considera una falta de respeto. En una entrevista dijo que “Madrid es parecido a Buenos Aires y que le gustaría vivir allí en un futuro por esa razón”. Todo el mundo sabe que le seduce el campeonato español y en Londres se han puesto nerviosos.

Pues bien, tras la sanción impuesta por el club ha salido al paso y muy cabreado Javier Pastore, su agente. El que fuera jugador del PSG en su momento habló con ‘The Athletic’.

“Enzo no entendió la situación”, explica Pastore. “Aceptó la decisión porque es un profesional”, pero sin estar de acuerdo. “El castigo es completamente injusto… no hay ninguna razón ni justificación para sancionarlo”, afirmó.

“En ningún momento dice que quiera irse del Chelsea ni que prefiera vivir en Madrid antes que en Londres. Lo que se ha publicado es responsabilidad de cada medio o periodista que sacó sus propias conclusiones”, subrayó. “Cuando respondí, no hubo contestación; parece que ya habían decidido sancionarlo”.

A nivel deportivo Pastore sabe de la relevancia de su compatriota en el club y aprovecha para intentar, que en caso de quedarse, haya una mejora salarial. “Es el líder y la columna vertebral del equipo”, señaló. Esta sanción sugiere que el club quiere mandar un mensaje”.“ Después del Mundial, si no hay acuerdo, exploraremos otras opciones”.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

La prensa hace sangre con Guardiola: “Ha cambiado la vergüenza por la humillación”

0

Parece que ya nadie se acuerda de todo lo que ha hecho Pep Guardiola por el Manchester City. Los numerosos títulos conquistados por el entrenador catalán en el Etihad Stadium ya son historia y hoy el equipo citizen lucha por volver a ser el que era, sin éxito por el momento. El descalabro de ayer en partido de Champions League ante el Bayer Leverkusen (0-2) ha caído muy mal en la prensa inglesa, que ha hecho sangre con el ex azulgrana.

Los medios cargaron contra el técnico. The Independent dice: “La noche del aniversario de Guardiola fue decepcionante, y solo él tiene la culpa. En su partido número 100 de la Champions League como entrenador alineó a su equipo suplente y tuvo que presenciar cómo sufrían una derrota debido a su complacencia”. Goal.com es más duro, si cabe: “¿En qué estabas pensando, Pep? Guardiola está pagando el precio de dejar a Haaland y compañía en el banquillo en la vergonzosa derrota. Celebró su partido número 100 de la Champions League con el City deshonrando a la competición con una alineación arrogante y recibió su merecido”.

El Daily Mail, por su parte, escribe: “Pep Guardiola paga el precio de los diez cambios que ha hecho respecto a la última alineación, mientras que el equipo evoca recuerdos de la temporada pasada”. Y el Mirror: “Pep Guardiola cambió la vergüenza por la humillación absoluta en el Etihad Stadium, en una noche humillante que Guardiola preferiría olvidar”. BBC, más comedida, apunta: “La derrota fue autoinfligida. Guardiola arriesgó su once inicial al hacer diez cambios respecto al equipo que perdió ante Newcastle el sábado, y esa decisión le salió estrepitosamente mal”. Y The Sun: “Nueva decepción, y solo él tiene la culpa”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

São Paulo destituye a su presidente

El presidente del São Paulo FC, Julio Casares, fue destituido de su cargo hace unas horas, según anunció el club brasileño tras el inicio de una investigación policial por presunta malversación de fondos. La policía investiga retiros de fondos de las cuentas del club entre 2021 y 2025, confirmó a AFP la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de São Paulo.

Según medios locales, se trata de un total de 11 millones de reales (más de 2 millones de euros). “La investigación continúa para esclarecer completamente los hechos e identificar a los responsables”, informaron las autoridades a la agencia AFP.

La destitución de Casares, de 64 años, fue aprobada por una amplia mayoría (188 votos a favor, 45 en contra y 2 abstenciones) en una votación celebrada en el estadio Morumbi por el Consejo Deliberativo de São Paulo, el órgano que supervisa la gestión del club.

“La destitución del presidente electo es efectiva de inmediato y solo será revocada si es rechazada por la Asamblea General”, declaró el club en su comunicado de prensa. Para que la destitución sea ratificada definitivamente, se requiere la mayoría simple de los votos de los socios, añade el comunicado. Harry Massis, primer vicepresidente, toma las riendas hasta que se celebren nuevas elecciones.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Robert Sánchez, muy duro con Lamine: “Cucurella lo tiene en el bolsillo”

0

Robert Sánchez, portero internacional español del Chelsea, sacó pecho tras ganar al Barça en Stamford Bridge (3-0). El guardameta, que logró dejar la portería a cero, atendió a los medios en zona mixta y soltó una primera bomba cuando le preguntaron por el duelo Lamine Yamal-Cucurella: “Lo tiene en el bolsillo”, dijo Robert.

El segundo mensaje también pareció ir en dirección al crack del Barça, que compartió vestuario con él en la selección. “Todo el mundo es muy bueno hasta que viene a la Premier League”, dijo el portero del Chelsea después de endosarle tres goles al equipo de Hansi Flick.

Sobre si el Barcelona era favorito, respondió con una sonrisa. “¿Favorito el Barça? Favoritos nosotros”, sentenció Robert Sánchez, que aplaudió a Cucurella al acabar el partido cuando le entregaron el MVP del encuentro.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Habló sobre un posible regreso al Barça: Chelsea decidió NO SANCIONAR a Cucurella

El Chelsea FC ha optado por no imponer ninguna sanción al lateral izquierdo español Marc Cucurella tras sus recientes comentarios sobre la posibilidad de volver al FC Barcelona, club en el que se formó. Las declaraciones del jugador, realizadas hace unos días durante el parón internacional con la selección española, generaron cierta expectación.

Cucurella admitió abiertamente que una oferta del Barça sería complicada de rechazar. “¿Una oferta para volver a Barcelona? Si esas situaciones llegan, son difíciles de rechazar. Me lo tendría que plantear”, declaró el defensor catalán. A pesar de estas palabras, el técnico interino del Chelsea, Liam Rosenior, ha dejado claro que el asunto está cerrado y que el jugador cuenta con total confianza del cuerpo técnico. “Ese es un caso aparte. Marc participará mañana. Cucurella quiere estar aquí. Está totalmente comprometido. Lo ha dejado claro”, afirmó Rosenior en rueda de prensa.

El entrenador inglés diferenció la situación de Cucurella de la de otros jugadores que sí han recibido medidas disciplinarias recientemente (como el caso de Enzo Fernández). Rosenior subrayó que el lateral ha reafirmado su compromiso con el equipo y que estará disponible para el próximo partido. Cucurella, que llegó al Chelsea procedente del Brighton en 2022 tras su paso por el Barcelona B y Getafe, ha sido uno de los jugadores más utilizados en la temporada, aunque el equipo londinense atraviesa un momento irregular bajo la dirección de Rosenior.

Por el momento, el club azul no ha emitido ningún comunicado oficial adicional y parece haber optado por restar importancia al asunto para mantener la estabilidad del vestuario.

(VIDEO) CON PLATA AL CAMBIO: Flamengo empató y pospuso su consagración en el Brasileirao

0

El Brasileirao vivió una fecha cargada de tensión: Flamengo empató 1-1 con Atlético Mineiro y conservó el liderato gracias al 3-2 de Gremio sobre Palmeiras. En medio del dramatismo, los ecuatorianos tuvieron presencia en los momentos clave.

Alan Franco fue titular en Atlético Mineiro y, pese al desgaste reciente, manejó la salida y el orden en el mediocampo. Gonzalo Plata ingresó a los 74’ para aportar desequilibrio en el tramo final.

Aunque Plata intervino poco, estuvo cerca del gol con un cabezazo al poste antes del 1-1 definitivo. Con el resultado y la ayuda de Gremio, Flamengo quedó líder con 75 puntos y depende de sí mismo para que el extremo ecuatoriano pueda pelear el título el 3 de diciembre ante Ceará.

(VIDEO) Jordan Sierra anotó en la LigaMX

El ecuatoriano Jordan Sierra volvió a destacar con la camiseta de Mazatlán FC al anotar el gol del descuento en la contundente derrota 1-5 ante Monterrey, en el partido correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX. El tricolor apareció al minuto 86 para maquillar el marcador en el Estadio El Encanto. Su tanto representó el único grito de gol local en una noche dominada por los visitantes.

Monterrey impuso su jerarquía desde el arranque con goles de Jesús “Tecatito” Corona (minuto 8), Jorge Rodríguez (21′), Anthony Martial (quien marcó su primer tanto en la Liga MX tras un rebote de penal), Germán Berterame (56′) e Iker Fimbres (66′), exhibiendo un poderío ofensivo que dejó sin respuesta a la defensa de Mazatlán.

Con este resultado, Mazatlán FC acumula tres derrotas en igual número de fechas y se ubica en el fondo de la tabla sin unidades, mientras que Rayados suma seis puntos y muestra señales de ser uno de los candidatos fuertes en el Clausura 2026.

(VIDEO) ACARICIA LA FINAL: U. Católica derrotó a Cuenca Jrs en la semifinal de ida de la Copa Ecuador

Universidad Católica dio un golpe firme en las semifinales de ida de la Copa Ecuador al vencer 4-1 a Cuenca Jrs en el estadio Olímpico Atahualpa. El partido comenzó cuesta arriba para los locales, ya que un autogol de Luis Cangá adelantó al cuadro morlaco a los 46′ del segundo tiempo, encendiendo la sorpresa en la noche capitalina.

Pero el “Trencito Azul” reaccionó con contundencia. Azarías Londoño comandó la remontada con un doblete a los 63′ y 66′, mientras que Daykol Romero amplió la diferencia al 72′. El panameño José Fajardo, desde el punto penal a los 80′, selló una victoria que deja bien posicionada a la Católica para la definición.

La revancha se jugará el martes 2 de diciembre a las 19H00, donde Cuenca Jrs buscará revertir la serie y U. Católica intentará confirmar su pase a la gran final de la Copa Ecuador.

SIGUEN LOS DESPIDOS EN ITALIA: Gennaro Gattuso ya no seguirá como DT de la selección

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha confirmado este viernes la salida de Gennaro Gattuso del banquillo de la Nazionale. El técnico italiano se convierte en la tercera gran renuncia en las últimas horas tras las dimisiones del presidente Gabriele Gravina y del jefe de delegación Gianluigi Buffon, en medio de la mayor crisis institucional y deportiva del fútbol transalpino en décadas.

La derrota en la tanda de penaltis ante Bosnia y Herzegovina en la repesca (1-1 en el tiempo reglamentario, 4-1 en los lanzamientos) dejó a Italia fuera del Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Es la tercera ausencia consecutiva de la tetracampeona del mundo (tras Rusia 2018 y Qatar 2022), un hecho histórico y doloroso que ha desatado un terremoto en todos los estamentos del Calcio.

Comunicado oficial de la FIGC y palabras de Gattuso

En un breve comunicado, la FIGC agradeció a Gattuso y a todo su cuerpo técnico “su dedicación y pasión durante los últimos nueve meses” y les deseó “mucho éxito en el resto de sus carreras”. El propio ‘Rino’ explicó su decisión con un mensaje cargado de emoción:

“Con gran pesar, al no haber logrado el objetivo que nos propusimos, considero que mi etapa como seleccionador nacional ha terminado. La camiseta azul es el bien más preciado del fútbol, por lo que es justo facilitar las futuras evaluaciones técnicas desde el principio.
Quisiera agradecer al presidente Gabriele Gravina y a Gianluigi Buffon, junto con todo el personal de la Federación, la confianza y el apoyo que siempre me han brindado. Ha sido un honor dirigir a la selección nacional, y hacerlo con un grupo de jugadores que han demostrado compromiso y devoción por la camiseta. Pero el mayor agradecimiento es para la afición, para todos los italianos que nunca han dejado de demostrar su amor y apoyo a la selección nacional durante estos meses. Siempre con la camiseta azul en mi corazón”.

Un nombramiento sentimental que no dio resultado

Gattuso había llegado al cargo en junio de 2025, como reemplazo de Luciano Spalletti (ahora en la Juventus), tras la derrota inicial ante Noruega en la fase de clasificación. Su nombramiento fue visto más como un golpe de efecto emocional que como una apuesta estrictamente futbolística, recordando su condición de icono del fútbol italiano y su entrega total a la Azzurra.

“Es un icono del fútbol italiano y esta camiseta es como una segunda piel para él”, había destacado entonces Gravina.

Sin embargo, nueve meses después, el balance es amargo: Italia no regresó al Mundial, repitiendo los fracasos de Gian Piero Ventura en 2018 y Roberto Mancini en 2022.

Tras la debacle en Zenica, Gattuso ya había mostrado su profundo dolor en rueda de prensa: “Hablar de mi futuro no es importante hoy; lo importante era ir al Mundial. Estamos contentos con este rendimiento, pero duele y es decepcionante”.

Crisis total: cambios en todos los niveles

La salida de Gravina, Buffon y ahora Gattuso abre un período de profunda reestructuración en la FIGC y en todo el fútbol italiano. Según la Gazzetta dello Sport, los nombres que suenan con más fuerza para el banquillo son Antonio Conte, Massimiliano Allegri y el propio Roberto Mancini. El sueño inalcanzable para muchos sería Pep Guardiola.

Sea quien sea el elegido, será el séptimo seleccionador de Italia desde que Cesare Prandelli dirigió el último partido mundialista de la Azzurra en 2014.

Mientras se resuelve la sucesión, todo apunta a que Silvio Baldini, actual técnico de la Sub-21, asumirá de forma interina el mando para los amistosos de junio ante Luxemburgo y Grecia.

El fútbol italiano, que no se reconoce en su propia imagen, afronta ahora una refundación integral. La camiseta azul sigue siendo sagrada, pero los resultados ya no la acompañan. El dolor es profundo, y el camino de regreso al Mundial se antoja largo y complicado.

Azarías Londoño: “Queremos darle el título a Universidad Católica”

0

Universidad Católica quedó muy cerca de la final de la Copa Ecuador 2025 tras su contundente 4-1 sobre Cuenca Jrs en el Atahualpa. El triunfo deja a los capitalinos con una ventaja amplia y con la ilusión renovada de terminar una larga sequía sin títulos, algo que Azarías Londoño destacó tras el partido.

La Chatoleí, en 62 años de historia, nunca ha logrado una vuelta olímpica, por lo que esta Copa Ecuador aparece como una oportunidad única. Aun así, el equipo sabe que primero debe cerrar la serie en Cuenca y luego enfrentar a Liga o Emelec en una eventual final.

Londoño fue una de las figuras de la noche. El panameño anotó un doblete en el segundo tiempo y lideró la remontada luego del autogol de Luis Cangá que había sorprendido a Católica al inicio del complemento.

El atacante reconoció la dureza del partido y valoró la paciencia del equipo para revertir el marcador, destacando que el grupo mantiene vivo su objetivo de pelear por un título histórico.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy aguerrido. Sabemos las características de Cuenca Jrs, se pusieron en ventaja, pero tuvimos paciencia y sabíamos que las cosas iban a salir. Este fue un reto que nos propusimos desde el inicio, queremos darle un título al club, pero todavía no esta definida la serie, debemos cerrarla en Cuenca”, dijo el panameño en la entrevista post partido en DSports.

(VIDEO) Jorge Célico confirma que demandó a Emelec: “Fui maltratado”

Jorge Célico confirmó que ha presentado una demanda contra Club Sport Emelec por valores impagos. El entrenador realizó estas declaraciones durante una entrevista en el programa 5G de Marca 90, donde explicó el contexto del conflicto con la institución.

El estratega, de 61 años, señaló que la decisión de iniciar acciones legales no fue sencilla y que se trata de la primera vez que atraviesa una situación similar en su carrera profesional. Según indicó, el proceso se originó por un trato que consideró inadecuado por parte del club.

“Sí demandé a Emelec, primera vez que me pasa esto. Fue una decisión que tomé por haber sido maltratado, yo nunca maltraté a nadie”, manifestó Célico, dejando en claro que su postura responde a una cuestión de respeto personal y profesional.

Finalmente, el entrenador reiteró que el factor determinante fue el trato recibido y no otro tipo de interés. “El hecho de haber sido maltratado me llevó a tomar esa decisión”, concluyó, ratificando los motivos que lo llevaron a recurrir a la vía legal.

ADIÓS A AUCAS: Edson Reséndez es nuevo portero de Correcaminos de México

Correcaminos anunció la incorporación del portero mexicano Edson Reséndez para el Clausura 2026, procedente de Aucas. El club busca reforzar su plantilla de cara al próximo torneo de la Liga de Expansión MX.

Reséndez, de 29 años, 1.81 metros y oriundo de Guasave, Sinaloa, regresa al país tras su paso por el fútbol ecuatoriano. Ya fue campeón con Cancún FC, experiencia que lo respalda como una pieza importante bajo los tres palos.

La llegada del guardameta fue confirmada este martes mediante un comunicado en redes sociales. Con él, Correcaminos continúa armándose para competir con mayor solidez en el Clausura 2026.

Noticia Banco Guayaquil | Desde LDU confirman que Gonzalo Valle no tapará Vs. Barcelona

Liga de Quito recibió una noticia alentadora en torno al estado físico de Gonzalo Valle, aunque el arquero no alcanzará a estar disponible para el partido de este Viernes Santo ante Barcelona SC, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El directivo albo Eduardo Álvarez señaló en Radio Cobertura que los resultados médicos fueron favorables. “Es bastante positivo lo que arrojaron los exámenes. Esperamos que la recuperación sea pronta. No estará para el partido ante BSC”, expresó.

De esta manera, en Liga ya descartan a Valle para uno de los compromisos más importantes de la fecha, aunque mantienen optimismo por su evolución de cara a los próximos encuentros.

Álvarez también se refirió a la situación del arco para este duelo y dejó la decisión en manos del entrenador. “Lo del arquero lo decide Thiago. Dida está a disposición del cuerpo técnico”, manifestó.

Así, todo apunta a que Alexander Domínguez aparece como alternativa disponible para custodiar el arco universitario en el choque ante Barcelona SC, mientras el cuerpo técnico define quién será el elegido para arrancar en el Rodrigo Paz.

AJUSTES EN LA FECHA 8: Dos partidos de la LigaPro cambian de horario

La LigaPro anunció ajustes en dos partidos de la fecha 8, con el fin de reorganizar la programación y equilibrar la jornada.

El duelo Orense vs. LDU se jugará el sábado 6 de diciembre a las 17H00, en simultáneo con IDV vs. Libertad, unificando ambos encuentros en horario estelar.

Mientras tanto, Emelec vs. Macará, previsto inicialmente para el 6/12 a las 14H30, se trasladó al lunes 8 de diciembre a las 19H00, extendiendo así la actividad de la fecha hasta el inicio de la semana.

DE GRAN PROYECCIÓN: Brian Quintero es nuevo jugador de Barcelona SC

Barcelona Sporting Club continúa apostando por el recambio generacional y sumó a sus filas al defensor ecuatoriano Brian Quintero para la temporada 2026.

El zaguero de 19 años llega procedente de Mineros, donde fue protagonista y alcanzó las semifinales del Ascenso Nacional 2025, mostrando proyección y solidez defensiva pese a su corta edad.

Actualmente, Quintero se encuentra entrenando con el primer plantel durante la pretemporada. La información fue proporcionada por el periodista Alejandro Ruilova, confirmando así una nueva incorporación joven al proyecto deportivo del Ídolo.

(VIDEO) PARTIDAZO EN NORUEGA: Juventus venció al Bodø/Glimt

En un encuentro vibrante y lleno de emociones en el frío Aspmyra Stadion, la Juventus se llevó tres puntos de oro al vencer 3-2 al Bodø/Glimt en la jornada 5 de la Fase de Liga de la UEFA Champions League.

Los noruegos golpearon primero: Ole Didrik Blomberg aprovechó un error en salida de la Juve y definió cruzado al 27’ para el 1-0. Todo cambió en el complemento. A los 48’, Lois Openda empató con un zurdazo tras asistencia de Kolo Muani. Once minutos después, Weston McKennie cabeceó un córner perfecto para el 1-2. Cuando parecía sentenciado, Søndre Brunstad Fet igualó de penal al 87’ y encendió el estadio. Sin embargo, en el 91’, el recién ingresado Jonathan David definió un contragolpe letal y le dio la victoria agónica a los bianconeri.

Con estos tres puntos, la Juventus alcanza los 6 y sube al puesto 21 de la tabla, manteniendo vivas sus chances de clasificación. El Bodø/Glimt, que mereció más, se queda con solo 2 unidades en la posición 31.

El presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gravina, renuncia a su cargo tras el fracaso la ‘azzurra’

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, ha dejado su cargo tras más de siete años al frente de la institución. La decisión se produce en medio de una profunda crisis provocada por la eliminación de la selección italiana en la repesca ante Bosnia y Herzegovina (1-1, 4-1 en penales), que confirmó la tercera ausencia consecutiva de la Azzurra en una Copa del Mundo (Rusia 2018, Qatar 2022 y ahora Estados Unidos-México-Canadá 2026). Pese a que inicialmente Gravina se resistió a dimitir y convocó un consejo federal de emergencia, la fuerte presión del Gobierno italiano —encabezada por el ministro de Deportes Andrea Abodi— y de gran parte del mundo del fútbol obligaron a un cambio en los vértices de la FIGC.

Este nuevo fracaso mundialista ha puesto de manifiesto la grave crisis estructural del fútbol italiano. Una selección que ganó cuatro Copas del Mundo y la Eurocopa 2020 ha quedado fuera de los tres últimos Mundiales, dejando a toda una generación de niños y jóvenes italianos sin ver a su equipo nacional en la máxima cita del fútbol. La derrota en Zenica, donde Italia cayó en la tanda de penales tras empatar en el tiempo reglamentario, ha sido la gota que colmó el vaso y aceleró las demandas de una refundación profunda del sistema.

Pronto también podría salir el actual entrenador, Gennaro Gattuso. Aunque Gravina le pidió públicamente que continuara al frente del equipo y elogió su trabajo, el técnico ya ha sido vinculado con una posible salida inmediata. Varios nombres de peso, como Roberto Mancini o Antonio Conte, suenan ya como posibles reemplazos. El fútbol italiano encara ahora un proceso de renovación urgente de sus dirigentes y de su proyecto deportivo para intentar revertir una de las peores crisis de su historia centenaria.

POR UNA NUEVA LESIÓN: Neymar no volverá a jugar en 2025

0

Neymar sumó una nueva lesión en el menisco de la rodilla izquierda y podría quedar fuera hasta 2026, justo cuando Santos pelea por no descender y afronta los últimos tres partidos sin su figura. Un golpe fuerte en el peor momento.

El delantero ya arrastraba molestias desde el duelo ante Mirassol y por eso no jugó el 1-1 ante Internacional. Pese a la victoria reciente contra Palmeiras, los empates frente a Mirassol e Inter volvieron a complicar seriamente la tabla.

Santos enfrentará a Sport, Juventude y Cruzeiro sin su 10. El técnico Juan Pablo Vojvoda minimizó el enojo de Neymar cuando lo reemplazó ante Flamengo, pero la realidad es dura: el equipo pierde a su estrella en plena lucha por la permanencia.

OFICIAL: Jordan Medina es nuevo jugador de Barcelona SC

Barcelona Sporting Club anunció mediante sus redes sociales que llegó a un acuerdo con el mediocampista ecuatoriano Jordan Medina para su incorporación al primer equipo.

La vinculación se concretó luego de que el futbolista superara satisfactoriamente los chequeos médicos, tras lo cual procedió a la firma de su contrato con la institución. El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2029 e incluye una opción de renovación por dos años adicionales.

Jordan Medina se desempeña como volante central y actualmente cumple la pretemporada con el primer plantel en la ciudad de Quito. De esta manera, Barcelona SC oficializa una incorporación pensando en el presente y el futuro de su mediocampo.