Home Blog Page 151

(VIDEO) Liverpool vuelve a dejar puntos en casa y apenas empata ante Sunderland

El Liverpool sigue sin encontrar solidez en Anfield y volvió a ceder puntos como local tras igualar 1-1 ante el Sunderland, en un duelo donde los dirigidos por Arne Slot pagaron nuevamente su falta de contundencia. El equipo visitante sorprendió al minuto 67 cuando Montassar Talbi aprovechó un descuido defensivo para abrir el marcador y silenciar al público red.

La reacción del Liverpool llegó recién al 80’, cuando Florian Wirtz lideró una jugada individual que terminó en el gol del empate tras un desvío en un defensor rival. A pesar del impulso final, los locales no lograron completar la remontada y dejaron escapar otra oportunidad de sumar tres puntos en casa.

Con este resultado, el Liverpool alcanza 22 puntos y se ubica en la octava posición de la Premier League, lejos de la pelea por los primeros lugares. El Sunderland, en cambio, se marcha con un valioso punto que fortalece su campaña y evidencia las dificultades que el conjunto red sigue mostrando esta temporada.

Reunión entre el Inter Miami y Casemiro

0

Es sabido que Casemiro no va a continuar en el Manchester United la próxima temporada, y eso le abrió un abanico de posibilidades gigantesco de clubes que estarían interesados en sumarlo a sus plantillas.

Como es habitual en estos casos, la MLS y el fútbol árabe asoman como oportunidades de un fútbol un poco menos competitivo que el europeo aunque con buen nivel y una infraestructura envidiable, algo que suele combinar los factores clave para que los futbolistas estiren sus carreras unas temporadas más.

Según informó el Diario AS, Casemiro estuvo de vacaciones en Miami y, rompiendo con el plan familiar del viaje, tuvo una reunión con la cúpula dirigencial del Inter para “evaluar las instalaciones y el proyecto deportivo de cara a la próxima temporada”. Cabe destacar que el Inter Miami viene de participar en el último Mundial de Clubes y es el vigente campeón de la MLS, a pesar de sus cortos seis años de historia.

Casemiro subió al primer equipo del San Pablo en 2010 y su ascenso fue meteórico, mudándose al Real Madrid tres años más tarde. Allí, se consolidó como uno de los mejores mediocampistas del mundo en su época, además de posicionarse como uno de los futbolistas con más títulos internacionales en la historia del fútbol, ganando 16 de los 28 que jugó. En total, suma 336 partidos jugados con la camiseta merengue, con 31 goles en su cuenta personal.

Fue oficializado en el Manchester United en agosto de 2022 como fichaje estelar, aunque el pésimo momento que atraviesa el club de Old Trafford no le permitió seguir brillando. En el acumulado, lleva jugados 150 partidos, con 22 anotaciones.

Es internacional con la selección de Brasil desde 2011 y lleva jugados 75 partidos, con siete goles y tres asistencias. Además, fue campeón de la Copa América del 2019 disputada en su tierra.

TOMADO DE SPORTS ILLUSTRATED

(VIDEO) Por si no lo viste: El show completo de Bad Bunny en el SuperBowl

Bad Bunny protagonizó uno de los espectáculos más llamativos en la historia reciente del Super Bowl al liderar el Halftime Show, acompañado por dos figuras icónicas de la música internacional: Lady Gaga y Ricky Martin. El artista puertorriqueño encabezó el show del medio tiempo con una puesta en escena cargada de energía, ritmo y una fuerte presencia de la cultura latina ante millones de espectadores alrededor del mundo.

El ‘Conejo Malo’ marcó un hito al convertirse en uno de los principales exponentes latinos en asumir el protagonismo de uno de los eventos televisivos más importantes del planeta. Durante su presentación, Bad Bunny interpretó varios de sus éxitos más populares, combinando su estilo urbano con una producción visual de alto nivel que encendió el espectáculo desde el primer momento.

Uno de los instantes más celebrados de la noche fue la aparición sorpresa de Lady Gaga, quien se unió al puertorriqueño para una colaboración que fusionó distintos géneros musicales y desató la euforia del público. A este momento se sumó Ricky Martin, quien aportó aún más identidad latina al show, generando uno de los segmentos más comentados del evento.

La presentación fue ampliamente destacada por su impacto cultural y musical, reafirmando la influencia global de Bad Bunny dentro de la industria. El espectáculo no solo representó un éxito artístico, sino también un paso importante para la visibilidad de la música latina en escenarios de alcance mundial.

(VIDEO) Mbappé guía otra exhibición y el Real Madrid de Xabi Alonso pasa por encima del Athletic Bilbao

El Real Madrid firmó una actuación contundente y de mucha autoridad al vencer 3-0 al Athletic Bilbao en el partido adelantado de la fecha 19 de LaLiga. Bajo el mando de Xabi Alonso, el equipo mostró una versión sólida, dinámica y cada vez más adaptada a las ideas del técnico vasco. Desde el inicio, los blancos impusieron ritmo y control, y encontraron en Kylian Mbappé al líder absoluto de la noche.

El francés fue la figura indiscutible del encuentro con un doblete que abrió y encaminó la victoria. Además, se lució con una asistencia en el gol restante, confirmando que no solo es un goleador letal, sino también un generador constante de peligro y juego. El tercer tanto fue obra de Eduardo Camavinga, quien más tarde tuvo que abandonar el campo por lesión, dejando una nota preocupante en una noche por lo demás impecable.

El triunfo refuerza el proyecto de Xabi Alonso y consolida la sociedad que está construyendo alrededor de Mbappé. Con un ataque más fluido, un equipo equilibrado y un líder ofensivo en plena forma, el Madrid se mantiene firme en la pelea por LaLiga y ratifica que bajo esta nueva dirección tiene argumentos de sobra para aspirar a todo esta temporada.

(VIDEO) POR LA MÍNIMA: Católica sorprendió en Uruguay y tomó ventaja en la serie

Universidad Católica dio un golpe importante en su visita a Uruguay al imponerse por la mínima ante Juventud en el estadio Centenario de Montevideo, por la ida de la fase 1 de la CONMEBOL Libertadores. El cuadro ecuatoriano mostró orden defensivo y aprovechó su momento para sacar ventaja fuera de casa.

El único tanto del compromiso llegó al minuto 48, cuando Jhon Chancellor se elevó dentro del área y marcó de cabeza para silenciar el escenario uruguayo. Ese gol terminó siendo suficiente para que el equipo camaratta administre la ventaja y se lleve un triunfo clave en la serie.

La revancha se disputará el próximo jueves 12 de febrero en el estadio Olímpico Atahualpa, donde Universidad Católica buscará sellar la clasificación ante su gente. Con la ventaja en el marcador global, el equipo ecuatoriano llega con la primera opción de avanzar de fase.

ALINEACIONES:

Asesinan a tiros a un policía y una mujer afuera de una plaza comercial en el sur de Guayaquil

0

Seis días después del asesinato de un policía en Guayaquil, se reporta un hecho similar en el sur de la ciudad. Ocurrió por la noche del 20 de enero de 2026, cuando un sargento segundo de la Policía estaba junto a una mujer no identificada afuera de una plaza comercial.

Ambos salían del lugar cuando el carro del policía fue interceptado por una furgoneta, con dos hombres armados a bordo. Tras discutir con el uniformado, le dispararon a él y a la mujer, ambos recibieron al menos 12 disparos.

Sus cuerpos quedaron en la calle Ernesto Albán, en el sur de Guayaquil, hasta que el departamento de Criminalística retiro los cadáveres cerca de la 01:00 de este miércoles.

Según el jefe policial José Vinueza, el agente asesinado trabajaba en el distrito Modelo de la Policía en Guayaquil, y estaba vestido de civil al momento del crimen. Mientras que la mujer no portaba identificaciones y “se investiga la relación que tenía con el servidor policial”, dijo Vinueza a los medios locales.

En el lugar del asesinato se recogieron casquillos de bala de calibre nueve milímetros, y Vinueza adelantó que ya se revisaron las cámaras de vigilancia para conocer la ruta de escape que usaron los atacantes.

Segundo ataque a policías 

Pero este no fue el único hecho violento contra uniformados en la noche del 20 de enero, puesto que muy cerca de la plaza comercial tres mujeres policías fueron atacadas a tiros por un sujeto en moto.

Este último suceso se registró en la ciudadela Esteros, a pocos kilómetros del primer crimen, y cuando las uniformadas salían de un gimnasio.

Tras los disparos, una de las tres mujeres policías resultó herida y fue trasladada a un hospital de Guayaquil. El jefe policial Vinueza expresó que se investiga si fue un atentado dirigido a las agentes, o se trató de un robo.

Texto tomado de Primicias

El fuerte apoyo del ‘Chino’ Recoba para Marcelo Bielsa: “Por algo tiene la trayectoria que tiene”

Luego de caer 5-1 ante Estados Unidos en un amistoso, se puso en peligro la continuidad de Marcelo Bielsa al mando de la selección de Uruguay, debido a las diferencias con el plantel. En medio de las críticas y especulaciones, Álvaro Chino Recoba, un histórico celeste, salió a mostrar su apoyo al argentino: “Por algo tiene la trayectoria que tiene”.

En declaraciones recogidas por el medio El País, el nuevo DT de Deportivo Táchira de Venezuela puso en duda las versiones que circulan en torno a una interna y un vestuario partido: “Me cuesta creer que un jugador haya dicho que no quería más al técnico. El jugador no lo dice. Cuando la bola crece y se sufre una derrota tan dura, aparecen las fake news”.

“Yo nunca vi que los jugadores le dieran vuelta la cara al entrenador”, afirmó el exnúmero 10 de Inter de Milan. Y descartó el hecho de que haya intermediarios entre Bielsa y el plantel: “Se nombró a Diego Godín ¿pero quién habló con él? ¿Lo dijo públicamente? Pregúntenle. A veces armamos algo sin que haya pasado”.

Y agregó: “Perder 5-1 es durísimo, pero también pasó que quisieron echar al Maestro Tabárez dos partidos antes de Sudáfrica y terminamos cuartos. ¿Qué te garantiza que cambiar a Bielsa sea algo positivo? Si fuese un entrenador uruguayo seguramente ya lo hubieran echado, pero acá hay que esperar que termine el Mundial y recién ahí sacar conclusiones”.

Tras el 5-1 frente a los norteamericanos, la AUF ya había expresado su apoyo al Loco: “El resultado nos pegó fuerte. Pero veo a Bielsa con fuerza para seguir, tiene mucha autocrítica. Ante ese dolor hay un razonamiento, pero hay que recomponer y seguir”. Sin embargo, las teorías crecieron, sobre todo luego de las explosivas declaraciones de Luis Suárez. Lo único cierto es que el ex-DT de Leeds, Athletic Bilbao, Marsella, entre otros, seguirá comandando los destinos de la Celeste, al menos hasta que finalice el Mundial.

Texto tomado de TYC SPORTS 

(VIDEO) Luca Klimowicz arribó a Guayaquil: “No veo la hora de ponerme la camiseta de Emelec”

Luca Klimowicz ya está en el país para convertirse oficialmente en nuevo jugador del Club Sport Emelec. El flamante refuerzo del ‘Bombillo’ arribó a Guayaquil la madrugada de este sábado con el objetivo de incorporarse de inmediato a la disciplina azul y comenzar su adaptación al fútbol ecuatoriano.

El atacante se someterá en las próximas horas a los respectivos chequeos médicos y, una vez superados, firmará su vinculación para sumarse al primer plantel. Con su llegada, Emelec fortalece su ofensiva de cara a los retos de la temporada.

No veo la hora de poder estar en el Capwell y ponerme la camiseta de Emelec” dijo a los medios el argentino – ecuatoriano.

(VIDEO) René Higuita intentó recrear su “escorpión” junto a Messi

Un momento llamativo se vivió en la antesala del amistoso entre Atlético Nacional e Inter Miami, cuando el histórico exarquero colombiano René Higuita protagonizó una curiosa escena junto a Lionel Messi.

Higuita, reconocido mundialmente por la icónica jugada del escorpión, le propuso al capitán argentino intentar recrear la histórica acción.

Messi aceptó el desafío y lanzó el balón para que el exguardameta intentara ejecutar la maniobra, pero finalmente Higuita no logró concretarla, generando un momento distendido y viral entre los presentes.

VIDEO:

Falleció Ramiro Montenegro López, expresidente histórico de Aucas

Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Ramiro Montenegro López, figura destacada en la historia de Sociedad Deportiva Aucas y reconocido profesional en el ámbito académico y científico del país.

El Dr. Montenegro, quien fue expresidente histórico del club oriental, había sido nombrado miembro honorífico de la Academia Ecuatoriana de Medicina hace apenas unos días, como reconocimiento a su trayectoria y aportes al conocimiento.

A lo largo de su vida, se desempeñó como médico, científico e historiador, convirtiéndose en un referente nacional. En el ámbito deportivo, es recordado como uno de los mejores dirigentes en la historia de Aucas, dejando un legado marcado por su gestión, visión institucional y compromiso con la institución.

Diversas personalidades del deporte y la medicina han expresado sus condolencias y resaltado el impacto de su labor en ambos campos.

Aucas se impuso a Técnico Universitario en la Tarde Oriental

Aucas celebró en la Tarde Oriental tras vencer 1-0 a Técnico Universitario en un compromiso especial para presentar a su plantel ante la hinchada. El conjunto oriental logró imponerse en un partido disputado y dejó buenas sensaciones de cara a la temporada.

El único tanto del compromiso fue obra de Bruno Miranda, quien apareció para darle la victoria al cuadro local. El delantero aprovechó su oportunidad y se convirtió en la figura del encuentro, desatando la celebración de los aficionados presentes.

Con este resultado, Aucas cierra su jornada de presentación con un triunfo que refuerza la confianza del equipo y del cuerpo técnico, mientras continúa afinando detalles con miras a sus próximos desafíos oficiales.

Ecuador reaccionará al WWE Royal Rumble 2026

0

La edición treinta y nueve del clásico Royal Rumble se llevará a cabo el sábado 31 de enero de 2026 en Arabia Saudita.

El primer magno evento de la WWE en la presente temporada presentará la clásica batalla real de treinta; tanto masculina y femenina para determinar a dos retadores titulares en Wrestlemania 42.

Cartelera del evento

  • Batalla real femenina
  • AJ Styles vs Gunther
  • Batalla real masculina
  • Drew McIntyre vs (Ganador entre Randy Orton vs Damian Priest vs Sami Zayn vs Trick Williams)

El team de Máxima Lucha junto a NTF StudioFútbol llevarán las reacciones en vivo por la señal de Diblu TV, la transmisión iniciará a las 12h30 de la mano de Denisse Rambay, Axel Armijos, Jorge Aycart y David Morales.

Esta será la cuarta emisión de Diblu TV en torno a la lucha libre tras el Royal Rumble 2024, el último Raw de John Cena y Saturday’s Night Main Event The Last Time is Now.
El evento se llevará a cabo desde el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita y será el inicio oficial del Road to Wrestlemania.

(VIDEO) Bayern Múnich avanza con sufrimiento a cuartos de la DFB Pokal

El Bayern Múnich de Vincent Kompany cumplió con el objetivo y se clasificó a los cuartos de final de la DFB Pokal, pero lo hizo con más tensión de la esperada tras vencer 3-2 al Union Berlin. El equipo bávaro mostró explosividad en ataque pero también fragilidad defensiva, obligándolo a trabajar hasta el final para asegurar la clasificación.

Los goles del Bayern llegaron gracias a Harry Kane, Ansah, que amplió la ventaja, y un autogol de Leite, que terminó siendo decisivo para el triunfo. Del lado del Union Berlin, el protagonista fue Querfeld, autor de un doblete que mantuvo en apuros al conjunto muniqués, especialmente en los minutos finales del encuentro.

Con esta victoria ajustada, el Bayern sella su billete a los cuartos de final, donde se enfrentará al Stuttgart, en un cruce que promete intensidad y alto nivel. Kompany sabe que su equipo debe ajustar detalles defensivos, pero celebra que su proyecto siga con vida en el torneo doméstico.

VIDEO:

(VIDEO) ARRANCÓ LA LIGAPRO: LDU derrotó a Orense en el 9 de Mayo de Machala

LDU Quito inició con pie derecho la LigaPro 2026 tras imponerse 1-2 en su visita a Orense SC. El compromiso se disputó en el Estadio 9 de Mayo, en el marco de la fecha 1 del campeonato ecuatoriano.

El conjunto albo abrió el marcador a los 19 minutos por intermedio de Janner Corozo, quien aprovechó su oportunidad para poner en ventaja a los capitalinos. Posteriormente, Alejandro Tobar amplió la diferencia al 38’, mientras que Renny Jaramillo descontó para el cuadro machaleño en el 45+5’, cerrando el primer tiempo con el 1-2 definitivo.

En la próxima jornada, Orense tendrá una dura salida al visitar a Técnico Universitario. Por su parte, LDU volverá a su estadio para recibir a Macará, buscando mantener su arranque perfecto en el torneo.

ALINEACIONES:

OFICIAL: Roberto ‘Tuka’ Ordóñez es nuevo refuerzo de Deportivo Quito

Roberto “Tuka” Ordóñez fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Sociedad Deportivo Quito para afrontar los desafíos de la temporada 2026. El experimentado delantero se suma al proyecto del equipo chulla con la misión de aportar goles y liderazgo, en un plantel que apunta de manera decidida al ascenso.

El atacante fue anunciado a través de las redes sociales del club, encendiendo el mercado de fichajes en el Ascenso Nacional. Con su llegada, la Academia capitalina envía un mensaje claro: competir con todo para regresar a las categorías superiores del fútbol ecuatoriano, luego de más de una década de ausencia.

Su incorporación es considerada el fichaje estelar del club para 2026, reforzando la ilusión de la hinchada chulla de volver a ver a su equipo peleando en lo más alto.

Perú celebra un impacto económico de USD 70 millones por la final de la Libertadores

0

Acoger la final de la Copa Libertadores volvió a ser un negocio redondo para Perú. Según estimaciones del Gobierno y Conmebol, el partido entre Flamengo y Palmeiras dejó un impacto económico superior a los 70 millones de dólares, impulsado especialmente por la llegada masiva de turistas brasileños y el consumo vinculado al evento disputado en el Estadio Monumental de Lima.

La capital peruana recibió a 50.000 hinchas provenientes de Brasil, que gastaron 37,5 millones de dólares únicamente en hoteles. Antes y después del encuentro, los aficionados desembolsaron otros 15 millones en comida, transporte y actividades relacionadas con su estadía. A esto se sumaron 13,5 millones en vuelos y compras, completando un flujo económico sin precedentes para el sector turístico local.

El impacto también alcanzó a proveedores y servicios asociados al estadio, con 4,7 millones de dólares destinados a infraestructura y operaciones. La final de 2025 supera así los registros de la edición de 2019, cuando Lima ya había generado 62 millones de dólares gracias a River–Flamengo. En total, ambas finales acumuladas representan 132 millones, consolidando al país como sede rentable para eventos de gran escala.

Desde la Federación Peruana de Fútbol, destacaron que ser epicentro del evento fortalece la imagen internacional del país y abre la puerta a nuevos proyectos deportivos. “Estar en los ojos del mundo seguirá generando oportunidades y posiciona a Perú como una plaza viable para organizar eventos de talla internacional”, señalaron en un comunicado tras el balance económico.

TOMADO DE MARKETING REGISTRADO

Kendry Páez tuvo su primer entrenamiento con River Plate

Kendry Páez inició oficialmente su etapa en River Plate. El joven talento ecuatoriano realizó su primer entrenamiento con el plantel millonario tras su llegada a Argentina, marcando el comienzo de su proceso de adaptación al fútbol argentino y al exigente entorno del club de Núñez.

El mediocampista, que arribó al club en condición de cedido desde el Chelsea, trabajó bajo las órdenes del cuerpo técnico en el complejo de entrenamientos del club, integrándose al grupo y comenzando a familiarizarse con la dinámica, la intensidad y el estilo de juego de River.

Por ahora, el objetivo principal será su adaptación física y futbolística, por lo que el cuerpo técnico evaluará su evolución en las próximas semanas antes de definir su inclusión en convocatorias oficiales. En el club existe expectativa por su talento y proyección, considerando que llega como una de las promesas más importantes del fútbol sudamericano.

Kendry Páez da así su primer paso en una nueva etapa de su carrera, en uno de los clubes más grandes del continente, con el desafío de consolidarse, ganar minutos y demostrar su calidad en el fútbol argentino.

(COMUNICADO) Barcelona SC hizo oficial la salida de Ismael Rescalvo

Barcelona Sporting Club informó mediante un comunicado oficial que la relación contractual con el profesor Ismael Rescalvo, director técnico del primer equipo, ha llegado a su final. El anuncio fue dirigido a socios, hinchas y a la opinión pública en general.

La institución canaria señaló que la decisión marca el cierre de una etapa al mando del estratega español, quien estuvo acompañado por su cuerpo técnico durante su proceso al frente del plantel principal. El club no brindó mayores detalles sobre los motivos ni sobre su reemplazo.

Finalmente, Barcelona SC expresó su agradecimiento a Rescalvo y a su equipo de trabajo por el profesionalismo, la dedicación y el compromiso mostrados durante su gestión, deseándoles el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos dentro de su carrera profesional.

Noticia Banco Guayaquil // Rennes asegura a su joya tricolor: Elías Legendre Quiñónez firma contrato profesional hasta 2029

El Stade Rennais anunció en sus redes sociales la firma del primer contrato profesional de Elias Legendre Quiñónez, una de las grandes promesas de la generación 2008. El delantero, internacional con Francia sub-16 y sub-17, y también convocado por la selección ecuatoriana sub-17, se comprometió con el club hasta 2029, convirtiéndose en el primer jugador de su camada en dar este paso decisivo.

Elias, de raíces ecuatorianas, tuvo una destacada presencia en el Sudamericano Sub-17, donde disputó cinco partidos y anotó un gol contra Uruguay, mostrando su potencia ofensiva y madurez para su edad. Su evolución ha sido tan notable que el Rennes ya lo ha incluido recientemente en una convocatoria del primer equipo en Ligue 1, muestra de la confianza que el club tiene en su proyección.

Con esta firma, Rennes blinda a uno de sus talentos más prometedores, un delantero que hoy es parte del proyecto formativo francés, pero que también mantiene una puerta abierta con Ecuador.

Su ascenso confirma el crecimiento de la cantera rojinegra y deja en claro que Elías Legendre Quiñónez es un nombre a seguir en los próximos años.

(VIDEO) “Una victimización exagerada”: Presidente de Argentinos Juniors y la polémica previo al partido vs BSC

El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, se refirió a la polémica generada tras el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores ante Barcelona Sporting Club, disputado en el Estadio Monumental, donde el conjunto argentino se impuso 1-0 sobre el final. Desde el entorno torero se acusó al club visitante de haber entregado regalos a los árbitros previo al compromiso.

Malaspina, en diálogo con el colega Hernán Sisto, rechazó tajantemente esas versiones y aseguró: “Hubo una victimización exagerada, nunca lo viví de esa manera. No hacía falta”, minimizando la controversia y defendiendo la conducta institucional de Argentinos Juniors durante su estadía en Guayaquil.

El directivo explicó el origen del malentendido y vinculó el hecho con un gesto tradicional del club: “Nuestra historia es Maradona. Regalamos estatuas de Diego hace muchos años en el fútbol argentino. Todos nos las piden, hay colegas de todos los clubes que las tienen. Íbamos a llevar una estatua a la cena de camaradería para dejársela al presidente y directivos allá. Cuando suspenden la cena (por el problema por la no inscripción de Matías Lugo en BSC) teníamos la estatua en el vestuario y justo iban a llevarle la planilla al árbitro y le íbamos a dar la estatua de Maradona.”

Además, el presidente del ‘Bicho’ recordó que su equipo también se sintió perjudicado durante el encuentro: “De hecho nos expulsaron un jugador, el VAR no revisó, terminamos con uno menos”, argumentando que el arbitraje no favoreció a su club como se insinuó en la polémica.

La serie quedó marcada por la tensión dentro y fuera del campo, pero desde Argentinos insisten en que todo se trató de un malentendido y que la entrega de la estatua era un gesto institucional habitual, sin ninguna intención de influir en el arbitraje.

(VIDEO) El Arsenal de Hincapié goleó al Sunderland de Angulo y presiona al Manchester City

El líder Arsenal goleó con autoridad al Sunderland por 3-0 en el Emirates Stadium, en el marco de la jornada 25 de la Premier League, consolidando su posición en la cima de la tabla. Los goles llegaron gracias a una gran definición de Martín Zubimendi justo antes del descanso (minuto 42), seguida de un doblete del delantero Viktor Gyökeres en el segundo tiempo (minutos 66 y 90+3), quien selló la victoria con un remate en el área tras un contraataque liderado por Gabriel Martinelli. Esta victoria representa el cuarto triunfo consecutivo del equipo de Mikel Arteta en todas las competiciones y les permite extender su ventaja a nueve puntos sobre el Manchester City de Pep Guardiola, que aún debe disputar su partido este domingo ante el Liverpool.

El encuentro mostró el dominio del Arsenal, aunque el Sunderland, recién ascendido y compitiendo bien en su regreso a la élite, resistió durante gran parte del partido sin conceder espacios fáciles.

En cuanto a los ecuatorianos, Piero Hincapié ingresó al minuto 67 por Riccardo Calafiori y aportó frescura en la zaga izquierda durante los minutos finales, contribuyendo a mantener la portería en cero. Por el lado del Sunderland, Nilson Angulo debutó con el equipo en este compromiso de alta exigencia, ingresando desde el banquillo y sumando sus primeros minutos en la Premier League con la camiseta número 10.

PANINI revela la primera portada del álbum del Mundial 2026

La fiebre mundialista empieza a calentarse y PANINI ha dado el primer gran paso: presentó oficialmente la portada exclusiva del álbum de la Copa del Mundo 2026 para las versiones de Canadá y Estados Unidos. Este lanzamiento marca el inicio de la expectativa global por el que será el álbum más grande en la historia de los mundiales.

Mientras tanto, la edición especial para México —país anfitrión junto a Canadá y EE. UU.— será presentada en las próximas semanas, manteniendo en vilo a los fanáticos coleccionistas del mercado mexicano, uno de los más apasionados y tradicionales en este tipo de lanzamientos.

El álbum oficial del Mundial 2026 contará con 112 páginas y un total de 980 figuritas, un número récord impulsado por el nuevo formato del torneo, que amplía la participación de 32 a 48 selecciones y se disputa en 16 sedes.

Además, PANINI confirmó que cada sobre incluirá 7 estampas, lo que añade un reto mayor para quienes buscan completarlo. Con estas novedades, la colección del 2026 promete ser la más ambiciosa, extensa y deseada de la historia. La cuenta regresiva ya comenzó.

El posible 11 de BSC: Matías Lugo tendrá minutos ante Guayaquil City

El periodista Juan Francisco Rueda, en el programa De Una, informó que Matías Lugo, refuerzo de Barcelona SC que no estuvo presente en la Noche Amarilla, sí estará en la lista de convocados y tendrá minutos en el próximo compromiso del Ídolo. El mediocampista comenzará así su proceso de integración futbolística dentro del equipo dirigido por César Farías.

Además, Rueda reveló el once titular de BSC que el DT César Farías alista para el duelo amistoso ante Guayaquil City, en el marco de la presentación del cuadro ciudadano. La alineación sería: José Contreras; Jonathan Mina, Gustavo Vallecilla, Álex Rangel, Willian Vargas; Milton Céliz, Matías Lugo, Tomás Martínez, Joao Rojas; Sergio Núñez y Miguel Parrales.

Este partido se jugará en un contexto de revancha deportiva, ya que Guayaquil City se impuso el fin de semana pasado a BSC en la Noche Amarilla, resultado que dejó sensaciones negativas en el entorno torero y que ahora servirá como nueva prueba para el equipo de Farías en su proceso de armado y consolidación.

(VIDEO) Real Madrid goleó y se reencontró con su mejor versión en Champions

El Real Madrid firmó una contundente victoria por 6-1 ante el AS Monaco, en la fecha 7 de la UEFA Champions League.

Los goles del conjunto dirigido por Álvaro Arbeloa fueron obra de Kylian Mbappé (2), Kehrer (en contra), Jude Bellingham y Vinícius Júnior.
El descuento para el equipo monegasco lo marcó Teze.

Un triunfo clave para el Madrid, que recupera confianza en la recta final de la fase de grupos.

Revelan cuáles serían los mayores traslados en la fase de grupos del Mundial 2026

El periodista Jaime Macías publicó en X un análisis detallado sobre cómo quedarán distribuidas las sedes y los grupos del Mundial 2026, resaltando que, pese a la magnitud del torneo y la extensa geografía entre Canadá, Estados Unidos y México, solo dos grupos enfrentarán verdaderos traslados complicados. Según explica, las zonas más exigentes serán el Grupo A, con el recorrido México – Atlanta – México, y el Grupo B, que obligará a movilizarse desde Toronto hacia la Costa Oeste.

Macías además puntualizó cómo se distribuyen los equipos —incluido Canadá— dentro de la grilla de ciudades y grupos. En su publicación remarcó que los cuatro equipos afectados por estos desplazamientos más complejos serán Canadá, su rival del debut y dos selecciones del Grupo A que no sean México. En total, el mapa del Mundial combina distancias largas, diferencias horarias y climas contrastantes, aunque solo en esos dos grupos se considera realmente exigente desde la logística.

El periodista también detalló la asignación de sedes por país. Canadá recibirá partidos en Toronto (grupos B, E, I, L) y Vancouver (B, D, G). Estados Unidos tendrá una extensa red de ciudades: Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Houston, Atlanta, Miami, Boston, Filadelfia y Nueva York/Nueva Jersey, cada una vinculada a distintas combinaciones de grupos. Finalmente, México albergará encuentros en Guadalajara (A, H, K), Monterrey (A, F) y Ciudad de México (A, K).

El análisis reafirma que, aunque este será el Mundial más grande de la historia, la organización logró minimizar los desplazamientos en la mayoría de los grupos, dejando solo dos zonas con desafíos logísticos significativos.

La Premier League presenta el Orbita Thrill Edition de Puma para el cierre de temporada

La Premier League tendrá nuevo protagonista en el tramo decisivo del campeonato. A falta de 12 jornadas para el final, se presentó el Orbita Thrill Edition, el nuevo balón oficial de Puma que rodará en todos los estadios de Inglaterra durante el cierre de la temporada.

El diseño destaca por una estética vibrante y llamativa, con gráficos dinámicos y contrastes intensos que buscan reflejar la energía y la tensión propias de la recta final del torneo. Más allá de lo visual, el Orbita Thrill Edition incorpora tecnología de alta precisión en su construcción, con paneles optimizados para mejorar la estabilidad en vuelo, el control y la consistencia en cada golpeo.

Puma apuesta por un balón que mantenga estándares de rendimiento élite, garantizando precisión en disparos de larga distancia y mayor sensibilidad en el toque, aspectos clave en partidos donde cada punto puede definir el título, los puestos europeos o la permanencia.

Con 12 fechas por disputarse, el nuevo esférico será testigo de los momentos más determinantes del curso. Goles decisivos, atajadas espectaculares y definiciones agónicas tendrán como protagonista al Orbita Thrill Edition, que acompañará el desenlace de una de las ligas más competitivas del mundo.

La recta final está en marcha y la Premier League renueva su imagen en el momento más caliente del calendario, sumando un elemento distintivo a la batalla por la gloria.

Reportan que Diogo Bagüi jugará en el New York Red Bulls de la MLS

Diogo Bagüi continuará su carrera en el fútbol de Estados Unidos. El defensa central ecuatoriano, que recientemente formó parte del Club Sport Emelec, es nuevo jugador del New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).

La información fue revelada por el periodista Ronald Pin, confirmando así el salto internacional del zaguero, quien tendrá su primera experiencia en el fútbol norteamericano. Con este movimiento, Bagüi se suma a la lista de futbolistas ecuatorianos que buscan consolidarse en el mercado internacional a través de la MLS.

El central llega al conjunto neoyorquino con el objetivo de ganarse un espacio en la defensa y aportar solidez en una liga que ha crecido en competitividad y visibilidad en los últimos años. Su fichaje representa una nueva oportunidad para relanzar su carrera y proyectarse a nivel internacional desde uno de los clubes más reconocidos del fútbol estadounidense.

Miguel Ángel Ramírez fue oficializado como nuevo entrenador del Malmö FF

El entrenador español Miguel Ángel Ramírez, recordado en Ecuador por su exitoso paso por Independiente del Valle, fue anunciado oficialmente como el nuevo director técnico del Malmö FF de Suecia, uno de los clubes más tradicionales y ganadores del país nórdico.

Ramírez, de 41 años, vuelve al fútbol europeo tras experiencias en Estados Unidos, Brasil, Qatar y últimamente España, llevando consigo un estilo de juego basado en la presión, la intensidad y la formación de jóvenes talentos, características que marcaron su etapa en IDV, donde conquistó la Copa Sudamericana 2019.

Su llegada al Malmö representa una apuesta por modernizar y revitalizar el proyecto deportivo del club, que busca recuperar protagonismo internacional.

El español asumirá con la misión de competir por el título de la Allsvenskan y fortalecer al equipo de cara a las fases previas de competiciones europeas. Para los hinchas ecuatorianos, su regreso a un banquillo importante del continente es también un recordatorio del impacto que dejó en el fútbol local.

(VIDEO) ¿Luca Klimowicz cerca de Emelec?

Javier Klimowicz, ex arquero campeón con Emelec, se refirió a la posibilidad de que su hijo, el delantero Luca Klimowicz, vista la camiseta del Bombillo en un futuro cercano. En una entrevista concedida al periodista Andrés Muñoz, Javier fue cauto al hablar del tema, pero dejó entrever que hay avances en las negociaciones.

“No quiero hablar porque cuando hablo, no solo sale acá, sino también en Argentina y yo lo que menos quiero es romper una negociación”, expresó.

Agregó detalles sobre la situación actual del jugador, quien milita en Instituto de Córdoba (Argentina), donde ha mostrado un buen nivel:

“Si viene es porque Instituto hizo un esfuerzo para que lo dejen ir. Él está contento donde está, pero también sabe el interés de un equipo importante”.

Finalmente, cerró con un mensaje cargado de ilusión familiar, refiriéndose a la posibilidad de que Luca y su hermano (Matías Klimowicz, quien fue presentado por Deportivo Cuenca hace algunas semanas) coincidan en clubes donde Javier dejó huella:

“Está cerca, de algo está cerca. Ojalá puedan jugar los dos (sus hijos) en los clubes donde uno salió campeón”.

La negociación parece estar en una etapa avanzada, pero aún depende del esfuerzo institucional y de la voluntad de Instituto para liberarlo. Los aficionados de Emelec esperan con ansias novedades oficiales en los próximos días.

César Farías arribó a Quito para sumarse a BSC

César Farías arribó al país para incorporarse oficialmente a Barcelona Sporting Club. El estratega venezolano llegó a Quito pasada la medianoche, luego de haber pospuesto su viaje durante varios días por trámites relacionados con su visado.

El flamante director técnico del conjunto torero se integrará de inmediato a los trabajos del plantel y este miércoles estará al frente del equipo en el partido amistoso ante Universidad Católica. Además, en el transcurso de la jornada firmará su contrato para luego cumplir con su presentación oficial como nuevo entrenador amarillo.

El cuerpo técnico que acompañará a Farías estará conformado por Jesús Farías, Grendy Perozo e Isaac Ramos. Además, se confirmó que Sixto Vizuete no formará parte de su equipo de trabajo en esta nueva etapa al mando de Barcelona SC.

Crisis profunda en El Nacional: Embargo del complejo quedó oficialmente inscrito

El Nacional atraviesa uno de los momentos institucionales más delicados de su historia. Este miércoles se confirmó que el embargo del complejo del club quedó oficialmente inscrito en el Registro de la Propiedad de Quito, un paso legal que marca el inicio formal de un proceso que podría terminar en el remate del predio y el desalojo.

La información fue reportada por el periodista Stalin Cobeña, quien detalló que la deuda reclamada asciende a cerca de 90 mil dólares, monto que el club no ha podido cubrir en medio de la grave crisis económica que arrastra desde hace años.

Con la inscripción del embargo, el siguiente paso será el avalúo del complejo, procedimiento que permitirá determinar el valor con el que saldrá a remate. Una vez concluido ese proceso, se activará la etapa final: la subasta judicial y posterior desalojo, en caso de que el club no logre llegar a un acuerdo o cancelar la deuda antes de que se ejecute la medida.

La situación enciende nuevas alarmas en el “Rojo”, que no solo enfrenta problemas financieros severos, sino también un éxodo de jugadores y dificultades operativas que han impactado su rendimiento deportivo. La pérdida del complejo significaría un golpe institucional de enorme magnitud para un club histórico del país.

Mientras tanto, la dirigencia busca alternativas para evitar que el embargo llegue a su etapa final, aunque el tiempo corre y las obligaciones siguen acumulándose. El futuro inmediato de El Nacional depende de una reacción urgente para evitar un desenlace que marcaría un antes y un después en la vida del club.

Esteban Paz: “Hoy no se puede criticar porque te marginan”

El presidente de Leones FC y actual candidato a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Esteban Paz, lanzó duras críticas hacia la actual administración del organismo, durante una entrevista en Radio La Red Ecuador.

“Hoy no se puede criticar porque te marginan. No se puede opinar distinto porque te marginan”, expresó Paz, al referirse al clima que, según él, se vive dentro del ente rector del fútbol nacional.

El directivo fue más allá y cuestionó el manejo de los recursos económicos de la Federación. “Y los recursos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que pertenecen a los clubes, se congelan para quienes critican y se benefician solo quienes no lo hacen. Eso lo vemos todos los días. Eso tiene que cambiar, y va a cambiar”, afirmó.

Las declaraciones se dan en el marco del proceso electoral que se avecina en la FEF, donde Paz busca liderar un proyecto alternativo a la actual administración. Su postura apunta a promover mayor apertura al debate y, según sus palabras, garantizar un manejo equitativo de los recursos en favor de todos los clubes del país.

Nota de Víctor Loor Bonilla