Escándalo a la vista: según Fernando Mitjans, vicepresidente del Tribunal de Apelaciones de la FIFA, Giorgio Chiellini fingió el mordisco de Luis Suárez en el Italia-Uruguay del Mundial-2014 (0-1) por el que el ahora crack azulgrana fue sancionado con 4 meses sin jugar y suspendido por 9 partidos oficiales con su selección.
Como puede escucharse en el audio de FOX Sports Radio Uruguay, Mitjans asegura que “lo que pasó con Luis Suárez fue una locura, una locura reglamentaria: le aplicaron la reincidencia deportiva, que no es la reincidencia penal”.
Siempre según el dirigente argentino, por parte de la FIFA solamente “tomaron lo que hizo en Holanda, lo que hizo en Inglaterra y lo que hizo en Brasil” y actuaron de oficio contra el presunto mordisco del ‘pistolero’ al internacional ‘azzurro’.
Volviendo con Mitjans, asimismo explica que “a Suárez el árbitro del partido Italia-Uruguay”, el colegiado mexicano Marco Rodríguez, “no le denunció. En el formulario puso que no vio nada. Además, Chiellini tampoco le denunció, no declaró contra Suárez. Y yo me pregunto cómo estarán los uruguayos con todo esto”.
Fernando Mitjans revela también que “Chiellini ni viajó” para declarar ante al FIFA, “contestó a las preguntas vía e-mail. Yo me ría, mientras los suizos estaban indignados. A mí no me dejaron intervenir porque yo formaba parte de la CONMEBOL, y prefirieron sacarme”.
“La respuesta de Chiellini” a qué había pasado en el campo “fue que ‘la marca que dejó Suárez era como un beso de mi novia, y lo que hice fue sacarle ventaja’”, denunció Fernando Mitjans.
En otras palabras, Chiellini vino a confesar que no hubo mordisco, sino solamente una marca como la de un chupetón, pero pese a ellos y pese a todo lo demás expuesto por Mitjans Suárez recibió un a todas luces injusto castigo ejemplar.