Barcelona y Bayern Múnich se enfrentan este miércoles por las semifinales de Champions League. Buscando un triunfo de local en la ida, Lionel Messi tendrá que batir una mala racha que lo sigue desde toda su carrera en los partidos ante los alemanes. Uno lo vincula con Manuel Neuer y el otro con Thomas Müller.
La estrella del Barcelona, Lionel Messi, no le ha marcado nunca un gol a Manuel Neuer, el portero del Bayern Múnich y de la selección alemana con quien se reencontrará hoy en el Camp Nou.
Messi y Neuer se han visto las caras en tres compromisos oficiales, dos con sus respectivas selecciones y uno en la ida de la semifinal de Champions League del 2013.
El primer enfrentamiento fue en cuartos de final del Mundial de 2010, cuando, con Neuer en la portería, Alemania derrotó a la Argentina de Messi por 4-0. Tres años después Lionel Messi y Manuel Neuer se reencontraron en la ida de la semifinal de la Champions League que el Bayern resolvió por 4-0 en la Allianz Arena. En el partido de vuelta Messi no jugó.
Luego en la final del Mundial de 2014, Messi y Neuer volvieron a medirse y Alemania derrotó a Argentina por 1-0 en la prórroga. El autor del gol de la victoria en aquella final fue Mario Götze, otro jugador del Bayern.
De la misma forma Thomas Müller supera ampliamente a Lionel Messi en esta estadística. Ya que, desde que el alemán forma parte de la plantilla del Bayern Múnich y selección alemana, la ‘Pulga’ nunca la ha ganado en partidos oficiales. Contando los mismos partidos que con Neuer, son tres los partidos que Müller supera al argentino.