Álex Aguinaga ha sido a lo largo de los años una de las figuras más emblemáticas de la Selección ecuatoriana de fútbol y por ende del fútbol de Ecuador.

También, de manera abierta, ha sido crítico constante de ciertas situaciones que no cree que van bien en la FEF y en base a eso se ha ‘abierto un frente’.

Así lo ha confirmado en conversación con RADIO HUANCAVILCA el día de hoy donde ha soltado todo “Va a ser difícil porque hipotéticamente el Ingeniero Chiriboga no me quiere cerca de la selección, tendríamos que hablar si el DT Quinteros me quisiera, no es cuestión de gustos, amistad, no es tan sencillo ir y trabajar con alguien que no conoces tan de cerca” mencionó al ser cuestionado sobre una hipotética incursión en el cuerpo técnico de la TRI.

Detalló su relación con Luis Chiriboga con el que se conoce desde el Deportivo Quito “Desde el 84 que jugué en el Deportivo Quito lo conozco, ni siquiera firmaba contratos con él, jugaba con un sueldo base y él me lo subió sin decir nada; lo importante sería preguntarle a él cuando fue, quizás cuando estaba en la Selección y comenzamos a hablar de premios hubo un poquito de roces”.

“Después el hecho que a mi me gusta o soy crítico de las situaciones que se realizan y a él no le gusta que se señalen los errores que se comete, pero a veces hay que señalarlos porque son muy evidentes, el hecho de ser crítico a veces afecta una relación y por eso quizás el ingeniero Chiriboga no me quiere cerca, sería de estar aplaudiendo para pasar ahí y yo no soy así” acotó.