En papeles los amarillos eran visitantes del Atahualpa, en la práctica el estadio quiteño se pintó de amarillo y en esa función Barcelona visitaba a Católica para definir su pase a la final vs su rival tradicional, Emelec.
Católica con un pase casi asegurado a Sudamericana, no quería correr muchos riesgos y salió a proponer un juego interesante a su rival que estaba necesitado de buscar goles.
A los 15 minutos, luego de un partido sin muchas opciones, o ninguna en realidad, los amarillos podrían ponerse arriba en el marcador tras un centro de Oyola en un córner que concretaría Pedro Velasco y pondría el 0 a 1.
La tónica a partir del gol fue la de una Católica que buscaba empatar y dejaba ciertos espacios en la parte posterior que no podían ser aprovechados de manera oportuna por los delanteros de BSC.
En el segundo tiempo las cosas no cambiarían mucho, la tónica sería la misma con la diferencia que el ataque de Católica sería mucho más pronunciado y el ataque de BSC no era muy profundo ni muy rápido.
Católica comenzó a ganar muchos espacios en ataque y a pesar de no ser profundo, con remates de media distancia, comenzó a acorralar a un BSC que no podía salir en contragolpe de manera cómoda.
Las entradas de De La Torre y MJ Quiñonez suponían más frescura en las líneas para poder salir, sin embargo, las cosas no fueron así, los amarillos pedieron mucho la pelota y la Católica ganó más metros.
Los últimos minutos fueron de infarto para los amarillos, ya que perdieron demasiado el control de la pelota y Católica dominaba la pelota y el ataque en todo sentido.
Con el pitado final llegó el alivio para la fanatizada amarilla y la ilusión de un nuevo titulo ya que los amarillos llegan a la final soñada, Barcelona vs Emelec