En papeles los amarillos eran visitantes del Atahualpa, en la práctica el estadio quiteño se pintó de amarillo y en esa función Barcelona visitaba a Católica para definir su pase a la final vs su rival tradicional, Emelec.

Católica con un pase casi asegurado a Sudamericana, no quería correr muchos riesgos y salió a proponer un juego interesante a su rival que estaba necesitado de buscar goles.

A los 15 minutos, luego de un partido sin muchas opciones, o ninguna en realidad, los amarillos podrían ponerse arriba en el marcador tras un centro de Oyola en un córner que concretaría Pedro Velasco y pondría el 0 a 1.

La tónica a partir del gol fue la de una Católica que buscaba empatar y dejaba ciertos espacios en la parte posterior que no podían ser aprovechados de manera oportuna por los delanteros de BSC.

normal_api14dic14d-_catolica_vs_barcelona_18

En el segundo tiempo las cosas no cambiarían mucho, la tónica sería la misma con la diferencia que el ataque de Católica sería mucho más pronunciado y el ataque de BSC no era muy profundo ni muy rápido.

Católica comenzó a ganar muchos espacios en ataque y a pesar de no ser profundo, con remates de media distancia, comenzó a acorralar a un BSC que no podía salir en contragolpe de manera cómoda.

Las entradas de De La Torre y MJ Quiñonez suponían más frescura en las líneas para poder salir, sin embargo, las cosas no fueron así, los amarillos pedieron mucho la pelota y la Católica ganó más metros.

normal_api14dic14d-_catolica_vs_barcelona_21

Los últimos minutos fueron de infarto para los amarillos, ya que perdieron demasiado el control de la pelota y Católica dominaba la pelota y el ataque en todo sentido.

Con el pitado final llegó el alivio para la fanatizada amarilla y la ilusión de un nuevo titulo ya que los amarillos llegan a la final soñada, Barcelona vs Emelec