La selección de Guinea Ecuatorial, anfitriona de la Copa de África de naciones, jugará en el grupo A junto con Burkina Faso, actual subcampeona del torneo, Gabón y el Congo Brazaville, de acuerdo con el sorteo celebrado en Sipopo, en las afueras de Malabo.
En el grupo B estarán Zambia (campeona en 2012), Túnez (que obtuvo el título en 2004), Cabo Verde y República Democrática del Congo.
El grupo C integra a Ghana (cuatro veces campeón, la última en 1982), Argelia (campeona en 1990), Sudáfrica (titular en 1996) y Senegal (subcampeona en 2002).
En el D formarán Costa de Marfil (campeona en 1992), Mali (subcampeona en 1972), Camerún (cuatro veces campeona, la última en 2002) y Guinea.
En los bombos de la 30 edición no estuvieron la actual campeona, Nigeria, que no se clasificó para la fase final, ni Marruecos, excluida del torneo por negarse a organizarlo en las fechas fijadas por la Confederación Africana, debido al ébola.
Los partidos se disputarán del 17 de enero al 12 de febrero próximos en los estadios de Malabo, región insular, y Bata, Mongomo y Ebebiyin, en la parte continental de Río Muni, respectivamente.
El pasado noviembre el jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, presente en el sorteo, aceptó acoger el campeonato tras reunirse en Malabo con el presidente de la Confederación Africana, el camerunés Issa Hayatou, después de que el anterior anfitrión, Marruecos, solicitara su aplazamiento un año por temor a la propagación del ébola.