Rodrigo Hernández quedó en el centro de la polémica después de que unas declaraciones suyas durante el Valencia-FC Barcelona se hicieran públicas. El centrocampista fue captado por las cámaras de ‘El Día Después’ mientras conversaba con Cubarsí en el banquillo, en una charla en la que calificó al conjunto valenciano como “muy flojo” y “malísimo”.
Las palabras del jugador del Barça generaron diversas reacciones, especialmente por producirse después de la goleada 0-5 en Mestalla. Rodri, sin embargo, habría quedado afectado por la repercusión que tuvieron sus comentarios, ya que se trataba de una conversación privada y no pretendía ofender a los futbolistas del Valencia.
Según informó À Punt, el mediocentro habría contactado con José Luis Gayà, capitán del Valencia y compañero suyo en la selección española, para explicarle el contexto de sus palabras y ofrecerle disculpas por lo sucedido.
Rodri también le habría pedido a Gayà que transmitiera sus explicaciones al resto de la plantilla valencianista. El jugador del Barça buscó así cerrar la polémica y dejar claro que sus comentarios no tuvieron intención de menospreciar al equipo ni a sus futbolistas.
Además, desde la Cadena COPE señalaron que Rodri podría realizar una declaración pública después del partido de Champions League ante Feyenoord. El capitán de la selección española tendría así la oportunidad de aclarar personalmente lo ocurrido y explicar que sus palabras fueron pronunciadas en un contexto privado y sin mala fe.


