Delfín Sporting Club avanzó a los octavos de final de la Copa Ecuador luego de superar por 2-0 a Baños Ciudad de Fuego. Aunque el conjunto manabita tuvo complicaciones durante varios momentos del partido, logró sacar adelante la serie gracias a su mayor experiencia.
El compromiso se mantuvo parejo hasta el inicio de la segunda mitad, cuando Erick Mendoza apareció dentro del área para conectar de cabeza tras un córner y abrir el marcador. Con la ventaja, Delfín cedió terreno y buscó aprovechar los espacios dejando correr el reloj.
El cuadro rival intentó encontrar el empate, pero José Cárdenas respondió de buena manera bajo los tres palos. Más adelante, una mano dentro del área terminó en penal para los cetáceos y Iván Molinas no falló desde los doce pasos para asegurar el triunfo y la clasificación.
¡GOOOL DE DELFÍN!
Erick Mendoza, de cabeza, puso a ganar a los Cetáceos a los 50′ del segundo tiempo.#CopaEcuadorEnDSPORTS
Presentado por Hispana de Seguros, con Hispana sí se puede #AsegurateConHispana pic.twitter.com/G6uzD0R2Cw
— DSPORTS Ecuador (@DSportsEC) May 13, 2026
¡DELFÍN SC AUMENTÓ LA VENTAJA!
A los 77′ Iván Molinas, de penal, convirtió el 2-0 ante Baños CF.#CopaEcuadorEnDSPORTS pic.twitter.com/WzQvekM0S8
— DSPORTS Ecuador (@DSportsEC) May 13, 2026


