El director técnico de Deportivo Cuenca, Jorge Célico, compareció en rueda de prensa luego de la victoria 1-0 frente a Santos FC por la Conmebol Sudamericana, destacando la dificultad del compromiso y el nivel mostrado por el rival brasileño en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
“Partido sumamente difícil, juega muy bien el Santos, tiene mucha movilidad, tiene ofertas de pase constantes. Cada poseedor tiene tres o cuatro posibles receptores. Maneja muy bien el tema de los descensos y ascensos de los jugadores”, analizó el estratega, reconociendo las virtudes tácticas del conjunto visitante.
Célico también se refirió al complicado arranque de su equipo, señalando que durante los primeros minutos no lograron imponer su juego. “La verdad que nos costó creo que los primeros 20 minutos. Era lo que yo había visto en la pausa de la hidratación, veía que no podíamos agarrar la pelota y me desesperé porque sé que nosotros tenemos las condiciones para generar un poco más de juego”, confesó.
A pesar de las dificultades iniciales, el técnico resaltó la capacidad de reacción de sus dirigidos y el compromiso mostrado a lo largo del encuentro, factores que terminaron siendo determinantes para conseguir los tres puntos en casa.
“Hay que valorar la entrega y la honestidad hacia el juego, el dejar todo en el campo de juego que han hecho. La verdad que a lo último yo sinceramente sentí mucha emoción por ver cómo se entregaron los chicos”, concluyó Célico, visiblemente satisfecho por el rendimiento de su equipo.


