Era inminente y en la mañana de este miércoles se ha hecho oficial. Adama Traoré ha sido anunciado como nuevo jugador del West Ham United. El fornido futbolista catalán, de 30 años de edad, llega procedente de un Fulham en el que ha militado las dos últimas temporadas y media.
Con su fichaje por el West Ham, Adama reunirá de nuevo con el entrenador portugués Nuno Espírito Santo, con quien trabajó anteriormente en el Wolverhampton Wanderers. Adama pasó por La Masia antes de pasar a la Premier League con el Aston Villa en 2015. Desde entonces, ha acumulado 262 apariciones en la Premier League, 14 goles y 25 asistencias para el Aston Villa, el Middlesbrough, los Wolves y el Fulham.
“Estoy muy feliz de estar aquí, muy feliz de ayudar al equipo lo máximo que pueda y demostrar mi calidad”, dijo Adama, que vestirá la camiseta número 17. “Llevo mucho tiempo viendo al West Ham. Es un club enorme, con una afición enorme. Lo he visto desde pequeño, cuando vi una película sobre el West Ham. Conozco a la afición y sé lo apasionada que es. Mi mentalidad siempre es mejorar y ayudar al equipo al máximo, y siempre digo: ‘Si sigo siendo el mismo de ayer, es un día perdido'”.
Adama llega a un West Ham que encara la segunda parte de la temporada con la necesidad de asegurar la salvación. Los ‘Hammers’, que comenzaron la temporada con Graham Potter en el banquillo y ahora tienen a Nuno, son antepenúltimos con veinte puntos, a cinco de la salvación.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO


