A la par de los hechos violentos registrados en Manabí, que dejaron ocho muertos, también se reportó un ataque armado en La Aurora, parroquia urbana de Daule, la noche del 25 de enero de 2026. En esta última masacre de este cantón de Guayas tres hombres y una mujer fueron asesinados.
Según información preliminar, el crimen de las cuatro personas ocurrió afuera de una licorería en La Aurora y cuando había varios ciudadanos estaban ingiriendo alcohol en la vía pública y junto a sus carros, poco después de las 23:00 del domingo.
Al igual que en otros sucesos armados en Guayas, hombres armados irrumpieron en el lugar y comenzaron a disparar con sus fusiles. Producto del ataque, tres hombres fueron acribillados y sus cuerpos quedaron junto a los vehículos, mientras que el cadáver de la mujer fue encontrado en el interior de la cajuela de uno de los carros.
Además, dos hombres resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a un hospital de Daule. En la escena del crimen, la Policía levantó indicios de fusiles y más de 30 casquillos de balas calibre nueve milímetros.
Con base a la información de los moradores de La Aurora, se conoce que unos cinco minutos antes del ataque armado, patrulleros policiales pasaron junto a la licorería y aconsejaron a los ciudadanos que se retiren del lugar.
Por el momento, la Policía confirmó que revisa las cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos, y señaló que los tres hombres acribillados vivían en una de las urbanizaciones privadas de La Aurora, parroquia urbana de Daule y muy cercana a Guayaquil.
Al sitio del asesinato llegaron los familiares de los tres ciudadanos muertos, y ellos ya fueron identificados, pero aún falta por conocer la identidad de la mujer acribillada.
El asesinato de estas cuatro personas ocurrió afuera de una licorería en la parroquia La Aurora, donde también se ubican decenas de urbanizaciones privadas del llamado Gran Guayaquil. https://t.co/fg5xDgUDvo pic.twitter.com/ZcjAJqZnhU
— Primicias (@Primicias) January 26, 2026



