David Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona SC, se refirió a la reducción del presupuesto del club para la temporada 2026 y aseguró que la medida no está reñida con la conformación de un equipo competitivo. Sus declaraciones las realizó en El Canal del Fútbol, donde explicó los motivos detrás del ajuste económico.
Álvarez señaló que existe una percepción equivocada sobre la relación entre inversión y resultados deportivos. “En realidad la gente a veces se asusta en el tema de armar un equipo competitivo con 5 o 6 millones cuando el año pasado tuvimos una plantilla que llegaba casi a los 14 millones y no es así”, afirmó, recordando que una mayor inversión no garantiza títulos.
En esa línea, el directivo fue claro al señalar que el alto presupuesto del 2025 no se tradujo en los objetivos esperados. “Nada te asegura que con 12-14 millones vas a ser campeón de la Libertadores o LigaPro, ya vieron lo que pasó el año pasado”, sostuvo.
Finalmente, Álvarez destacó que la reducción del presupuesto forma parte de un compromiso institucional para ordenar las finanzas del club. “La gente va a estar contenta y lo va a entender, a la larga saben que parte de nuestro compromiso es bajar el pasivo”, concluyó, reforzando la idea de un proyecto deportivo más equilibrado y sostenible para el ‘Ídolo del Astillero’ en 2026.
VIDEO:
💛🖤 "NUESTRO COMPROMISO ES BAJAR LAS DEUDAS DE BARCELONA" 🔝💰
🎙️ David Alvarez, presidente de la comisión de fútbol, habló sobre la reducción de presupuesto en el 'Ídolo del Astillero' para la temporada 2026#UnSoloIdoloxECDF 📲 https://t.co/3NhBF2058a pic.twitter.com/Tvr4K9a3ka
— ®El Canal del Fútbol 🇪🇨⚽ (@ElCanalDFutbol) January 19, 2026


