Tuesday, January 13, 2026
Publicidad

Más reciente

Esteban Paz y el enfrentar a LDU con Leones FC: “Será un partido muy difícil, aunque el cariño por Liga es enorme”

Esteban Paz, directivo de Leones FC, se refirió al presente y futuro del club recién ascendido a la Serie A de LigaPro, en declaraciones a Gol Sport de Radio Cobertura, donde además habló con sinceridad sobre Liga Deportiva Universitaria, institución en la que fue protagonista de numerosos éxitos, aunque con un cierre poco decoroso a inicios de 2024.

- Publicidad -

En el plano deportivo y financiero, Paz detalló que el presupuesto del equipo para la temporada será de aproximadamente 1,4 millones de dólares, y confirmó la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Edison Méndez, apostando a la estabilidad como base del proyecto en la máxima categoría.

Respecto a la logística, explicó que Leones FC entrenará en Quito, mientras que Ibarra será su sede para los partidos oficiales, ya que el estadio de Atuntaqui, sede natural del club, aún no está calificado. “Mientras se realizan los arreglos, jugaremos en el estadio Olímpico de Ibarra”, señaló.

En cuanto a los objetivos, el directivo fue claro y realista: mantener la categoría es la prioridad, y como segundo paso, pelear por los hexagonales. “Para un equipo que recién asciende, lo más importante es sostenerse en la Serie A”, afirmó.

Uno de los pasajes más emotivos de la entrevista fue cuando se refirió a LDU. Paz reconoció que enfrentarlo será especial y complicado. “Será un reto enorme medirnos al mejor equipo del Ecuador, le tengo un sabor amargo desde ya. Será un partido muy difícil, aunque el cariño por Liga es enorme”, confesó.

Además, reveló que mantiene contacto con Luis Zubeldía, a quien expresó su apoyo y buenos deseos para su recuperación, y fue tajante al señalar que por ahora no ve una posibilidad de regresar a LDU, aunque reiteró su agradecimiento por todo lo que el club le dio.

Finalmente, Paz dejó abierta la discusión sobre el formato del campeonato, asegurando que habrá que analizar a fondo si la Serie A debe reducirse a 12 clubes, un tema que, según indicó, merece un estudio profundo.

NTF