Siguen las buenas noticias en el Arsenal, líder de la Premier League con seis puntos de ventaja sobre el Manchester City pese a su último empate con el Liverpool (0-0). ‘The Athletic’ adelanta que el club ‘gunner’ ha alcanzado un acuerdo con Bukayo Saka para ampliar su vinculación hasta 2031 (la actual expira en 2027).
Una renovación con la que Saka, de todavía 24 años, pasaría a ser el jugador con el contrato más largo de la plantilla. El extremo londinense, canterano del Arsenal y debutante con el primer equipo en 2018, es una pieza esencial para Mikel Arteta.
Buena muestra de ella son sus guarismos de este curso: Saka es el máximo goleador (siete tantos, igualado con Viktor Gyökeres y Leandro Trossard) y el segundo mejor asistente (seis pases de gol, solo por detrás de Declan Rice) del Arsenal, en busca de su primera Premier desde 2004 y actual líder de la fase liga de la Champions League con seis victorias en seis partidos (Athletic Club, Olympiacos, Atlético, Slavia Praga, Bayern Múnich y Club Brujas).
En 290 partidos con el Arsenal, Saka ha producido nada más y nada menos que 154 goles (77 tantos y otras tantas asistencias), levantando además una FA Cup y dos Community Shield.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO


