El arquero Ignacio De Arruabarrena arribó a la ciudad de Guayaquil y se refirió públicamente a su situación contractual y a la posibilidad de continuar o no en Barcelona SC para la temporada 2026.
“Barcelona es un club muy grande, el año pasado lo viví, lo disfruté mucho, a lo último pasaron muchas cosas”, señaló el guardameta uruguayo, dejando en claro que su paso por el club amarillo estuvo marcado por momentos intensos tanto dentro como fuera de la cancha.
El portero explicó que, tras los cambios internos que se dieron en el plantel, mantuvo conversaciones con la institución y con su entorno cercano. “Después de la rotación que hubo hablé con el club de esa situación, hablé también con mi familia por el tema de la seguridad que estaba un poco jodido y hoy no veo con malos ojos salir”, comentó.
No obstante, De Arruabarrena fue claro al remarcar que su vínculo contractual sigue vigente y que no descarta permanecer en el equipo. “Después si no llega una oferta y me toca quedarme lo haré con mucho gusto porque me queda un año de contrato. La palabra la tienen ellos (directiva)”, afirmó.
Finalmente, el arquero reveló que existieron acercamientos con otro club, aunque sin un desenlace positivo. “Había hablado con un club y se entró en un intercambio de ideas con Barcelona pero no prosperó. Llegando acá me llaman que tal vez se puede llegar a un acuerdo para mi salida”, concluyó, dejando abierta la expectativa sobre su futuro inmediato.
👀🟡 ¿SE VA O SE QUEDA EN BARCELONA?
Ignacio De Arruabarrena habló sobre su continuidad en el club en su llegada a la ciudad de Guayaquil.
Imágenes de @jrnochi Presentado por @ClaroEcua pic.twitter.com/DaXO98iBui
— StudioFútbol ⚽ (@StudioFutbol) January 8, 2026


